Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Candidato provisional

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Cd. Victoria

El Mala Suerte

Oscar Jiménez

Miércoles 16 de mayo de 2018

Ya le dicen el Malasuerte porque no da una desde el año 2012. 

Sus amigos ya piensan negarle el saludo porque trae “al santo de espaldas” y la suerte por los suelos.

Me refiero a Ángel Sierra Ramírez, el panista que se “ganchó” al proyecto de Felipe Calderón cuando este fue presidente de la república.

Fue director general de FONAES (Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad) a nivel nacional.

Este organismo fue una opción para emprendedores pobres en México, y el matamorense Ángel Sierra fue el titular en todo el país. Pero hay que decirlo…FONAES fue una sangría para el gobierno federal de aquel entonces.

No me voy a detener mucho en los trascendidos que salieron de esa dependencia en Tamaulipas. Pero sí les diré que hubo muchas versiones sobre alta corrupción que surgieron en el sexenio de Felipe Calderón.

En Tamaulipas estuvo de de delegado de FONAES le señor Edgar Vargas, sobre del cual rondaron versiones descabelladas sobre todo provenientes de los municipios de Soto la Marina y Aldama.

Versiones extra oficiales como que pedían moche a todos los beneficiados con dinero público para los proyectos productivos. Que incluso se habló que uno de los allegados a Edgar Vargas se iba con los beneficiados al banco y los esperaba afuera de la institución bancaria para que cuando cobraran el cheque y salieran dejaran el moche. Aunque nunca hubo una denuncia penal.

Edgar Vargas fue titular de FONAES en Tamaulipas hasta el mes de octubre del 2010, pero Ángel Sierra jamás investigó si las versiones de alta corrupción eran ciertas. Pero eran gritos en secreto.

Pues bueno después de su paso por FONAES Nacional, Ángel Sierra no agarró nada. Además no apoyó al proyecto panista ganador de la gubernatura en el 2016.

Y el año pasado se hizo coordinador de la campaña de Margarita Zavala en Tamaulipas. De hecho estuvo al frente de los trabajos de recolección de firmas para que la ex primera dama fuera candidata independiente a la presidencia de la república reconocida por el INE.

Pero ahora que Margarita Zavala se retira de la arena política, que deja su candidatura independiente presidencial, pues otra vez Ángel Sierra Ramírez se queda como el chinito…”solamente milando”.

Aunque bien que se entretiene con su rancho ubicado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, y es por eso que frecuentemente se le ve en Ciudad Victoria. Pero mejor aléjese de él, porque trae mala suerte y no se la vaya a pegar.

Cambiando de tema les digo que este jueves el periodista Evaristo Benitez Castro estará presentando su libro “El Proyecto de Lázaro”.

La presentación de este libro será en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas en Ciudad Victoria. La cita es a las 7 de la tarde.

Es un libro actual, sobre la realidad política del país, y seguramente será un libro interesante y analítico como todos los que los escritos por Evaristo Benitez Castro. Felicidades. 

MAQUIAVELITO

…Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante: Felipe Calderón.  

osjinuf@gmail.com

Más artículos de: Oscar Jiménez
  • 11:03:00 pm / 2018-05-21 / Oscar Jiménez / Cd. Victoria
  • El numerito
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

¿Quién ganó el 2.o debate?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro