Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Felipe Garza a la CFE

Angel Virgen Alvarado

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Reynosa

Nomás el recuerdo queda   

Martha Isabel Alvarado

Miércoles 16 de mayo de 2018

.-Margarita sigue ‘viva’…en las boletas

.-Ex Primera Dama respaldaría a JAMK

.-Las aguas negras, tema de Campaña

.-El indefendible caso del cárcamo 278

 

Obviamente que la noticia de esta semana que casi termina, es la renuncia de MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN a su candidatura independiente y a la contienda presidencial. 

En 2016, luego de que el PAN ganó 7 de las 12 gubernaturas disputadas en las urnas, entre ellas la de Tamaulipas, el ánimo de Margarita estaba por las nubes, y repetía que estaba lista para ser la candidata presidencial de ese Instituto Político. 

La cantaleta de la señora Zavala, en todas las entrevistas que le hacían en aquellos ayeres, era declararse como la única capaz de ganarle a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Por lo visto, de aquella Margarita ‘echada para adelante’ no quedaría nada, considerando que en octubre de 2017 renunció al PAN, y hoy, ya en calidad de ‘independiente’ se baja de la competencia. 

O sea, que de Margarita solo quedará el recuerdo, esto, en las boletas electorales, que a estas alturas ya están impresas. 

Tras conocerse el desistimiento de Margarita, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional DAMIÁN ZEPEDA, salió a colmarla de elogios en diversas entrevistas, y a invitarla a sumarse al proyecto político de RICARDO ANAYA CORTÉS. 

Esto último parecería muy poco probable, considerando la forma en que la señora Zavala dejó el PAN, echando “rayos y centellas” contra el ahora candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, a quien acusó públicamente de despojarla. 

Tal vez sea cuestión de días, para que doña Margarita termine apoyando la aspiración del candidato presidencial No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE. 

No hay que olvidar que en 2006 el PRI ‘jugó’ como aliado del PAN, para hacer ‘ganar’ a FELIPE CALDERÓN la Presidencia, y así frenar a AMLO, que habría ganado dicha elección.

¿Será que la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial fue lo mejor para México?.

La pregunta viene al caso, por el siguiente texto que publicó el ex Presidente Calderón en su cuenta de Twitter: “Todo mi respeto, mi admiración y cariño para Margarita Zavala. Es una mujer valiente, de enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”. 

Por el rumbo del PRI, al parecer su nuevo dirigente nacional RENÉ JUÁREZ CISNEROS aplicaría un criterio distinto al de su antecesor, ENRIQUE OCHOA REZA, que a los estados ‘perdidos’ los ignoraba olímpicamente. 

Dicho lo cual porque el flamante Presidente del CEN Tricolor estuvo ayer en Nuevo León (donde el PRI perdió en 2015 la gubernatura), dándole ánimo a los candidatos ADRIÁN DE LA GARZA, JORGE MENDOZA y MARTHA DE LOS SANTOS. 

Veremos si con esa misma actitud se da una vuelta Juárez Cisneros por Tamaulipas, o si le da por ignorar la invitación que no hace mucho le hizo el dirigente del PRI tamaulipeco, SERGIO GUAJARDO. 

Se supone que en Tamaulipas el PRI tiene un candidato al Senado que está bien palancas con el primer Priista del país, ENRIQUE PEÑA NIETO, que sería ALEJANDRO GUEVARA COBOS, cosa que hasta ahora no se ha notado. 

Por otro lado, vale la pena comentar, que una de las cosas que deberían cuidar los candidatos en este 2018, es hacer promesas viables, y no hablar a la ligera, como muchos lo hacen.

La candidata del PAN a la diputación federal del distrito 09 con cabecera en Reynosa, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, promete resolver el problema de los bajos salarios de los empleados de maquiladoras. ¿Cómo? Y ¿con qué?. Eso no lo aclara.

Respecto al problema de las aguas negras que aqueja a muchas colonias populares de Reynosa, Sánchez Jiménez dice que muy pronto habrá de solucionarse…aunque tampoco dice cómo. Y por si fuera poco, se pone a defender el indefendible caso del Cárcamo 278, el cual entraña un grave caso de presunta corrupción, mismo que trascendió a nivel internacional.

CONTRAFUEGO: Todo indica que ‘devolverán la copa’.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Chiquita... mi reyna

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga