Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Matamoros

Campañas a paso veloz

Angel Virgen Alvarado

Lunes 14 de mayo de 2018

En la mayoría de los 43 municipios de Tamaulipas los candidatos a las alcaldías solo esperaron el inicio del primer minuto del 14 de mayo para arrancar sus campañas a paso veloz.

Se olvidaron del paso redoblado, de los famosos “rounds de sombra” y metieron a fondo el acelerador, sabedores de que la campaña que les toca hacer es muy corta pues consta de solo 45 días.

Hubo candidatos, como CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ de Matamoros, del Partido Acción Nacional, que a las doce de la noche con un minuto de ayer lunes, se paró en el camellón central que divide la calle Sexta, para ofrecer a los automovilistas, primero un saludo, luego banderolas y pegotes.

Por la mañana, como lo había anunciado, a las 8.30 puntualmente, ofreció una conferencia de prensa en su comité de campaña de la calle Sexta y Solerneau.

Estuvo acompañado de las candidatas a las diputaciones federales por los distritos III y IV, CARMEN PEREZ “La inge” y VERÓNICA SALAZAR, respectivamente.

Allí cuerpearon a GARCÍA GONZÁLEZ, los integrantes de su planilla, entre los que se hallaba FRANCISCO GALVAN GARZA, los candidatos a síndicos y regidores.

También estaba allí el diputado federal CESAR RENDÓN.

CARLOS dio a conocer sus líneas de trabajo, haciendo hincapié de que es un proyecto de Matamoros, la ciudad necesita un verdadero cambio y la ciudadanía vivir en mejores condiciones.

Sus propuestas se basan en seis grandes ejes

1.- Bienestar Social para Vivir Mejor

2.- Estrategia para el Matamoros del Futuro

3.- Educación, Cultura, Deporte e Impulso a las Nuevas Generaciones

4.- Seguridad Pública Inmediata y Efectiva

5.- Tiempos para Proteger tu Salud

6.- Gobierno Abierto, Responsable y Transparente

En esta misma ciudad de Matamoros pero en la parte norte, más tarde, hacia las 9.30 de la mañana, en el Comité Municipal del PRI, el Presidente Municipal con licencia que busca reelegirse en el cargo, JESÚS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, dio una conferencia de prensa donde dijo que realizará una campaña “de profundo respeto” en la que la línea a seguir será “proponer y escuchar”.

Indicó CHUCHIN que el proyecto de realizar más obras de pavimentación, continuar con el apoyo a hombres y mujeres de la tercera edad y aplicar más trabajo al área de turismo para atraer más visitantes a la ciudad serán tareas a desarrollar.

Además, dijo, tres temas siempre tendrán prioridad.

1.- Seguridad.

2.- Salud.

3.- Educación.

En el oriente de la ciudad el candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, MARIO LÓPEZ, también ofreció una conferencia de prensa-desayuno y dijo a los comunicadores que tiene en proyecto que si el voto de los electores lo lleva a la Presidencia Municipal, aplicar 35 millones de pesos a un Gabinete de Seguridad para que atienda los reclamos del pueblo.

También dijo que transparentarán todos los movimientos que se realicen en la administración municipal.

Después del mediodía, el candidato independiente que busca ser Presidente Municipal de Matamoros, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, también ofreció una conferencia de prensa-comida en un pequeño salón de un restaurante del sur de la ciudad.

Nada nuevo dijo.

Que si gana buscará que haya más seguridad, más educación, apoyará el deporte, y pugnará porque los estudiantes tengan más becas.

 

TOPES DE CAMPAÑA.

El Instituto Electoral de Tamaulipas fijo los topes de campaña para los candidatos a alcaldes.

REYNOSA.- El tope de 22 millones de pesos.

MATAMOROS.- 17 millones de pesos.

NUEVO LAREDO: 13 millones de pesos.

TAMPICO.- 10 millones de pesos.

VICTORIA.- 10 millones de pesos.

Los que tendrán que gastar menos en sus campañas de proselitismo serán los candidatos a alcalde en CRUILLAS: 85 mil pesos. Ni un centavo más.

Órale.

 

EL INFARTO

En un mitin de proselitismo realizado en el sur del país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reconoció que hace tiempo “tuve un infarto, pero ahora -dijo- estoy al 100”.

¿Por qué antes nada había dicho el PEJE al respecto?

“Ahora estoy al 100”. Entonces ¿para qué reconoce que tuvo un infarto?

Se está vacunando o que, o que, o qué.

Será porque el animal que van a enfrentar el primero de julio… es muy grande.

Digo.

 

JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO.- Circula en las redes sociales una fotografía del ex alcalde JESUS ROBERO GUERRA VELASCO al lado de su hija SILVIA GUERRA DE SÁNCHEZ en un evidente mensaje de que la salud del ex Presidente Municipal de Matamoros sigue mejorando notablemente, cosa que, por supuesto, nos llena de satisfacción.

¡Adelante JR!

 

MUJERES PRODUCTORAS Y SAGARPA UNEN ESFUERZOS

EL secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA e integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC) acordaron fortalecer líneas de trabajo orientadas a continuar las historias de éxito en proyectos productivos encabezados por mujeres del sector rural.

Al respecto, el titular de la SAGARPA propuso trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos para mujeres con esquemas de financiamiento, a través de fondos de garantía, lo que potencializará la mezcla de financiamientos y líneas de crédito de la banca de desarrollo, con tasas preferenciales para este segmento.

HINOJOSA OCHOA señaló que la Secretaría impulsa un esquema de seguros catastróficos en las unidades productivas y seguros de vida para los productores y productoras del sector agropecuario y pesquero, y en ese esquema se les podrá dar cobertura a las integrantes de la ANMEC.

Además, reconoció la organización y resultados de este grupo de mujeres emprendedoras, las cuales son un ejemplo nacional a seguir para replicar sus experiencias y casos de éxito en todo el territorio, además de mostrar una manera diferente de organización que busca el desarrollo y el bienestar de las familias del campo mexicano.

El secretario de SAGARPA afirmó estos resultados, factibles y palpables se suman al gran momento por el que está pasando el sector agroalimentario nacional, por lo que en este último tramo de la administración federal se definirán bien los programas y componentes para continuar con estas cadenas productivas y de valor agregado a favor de las mujeres.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la dependencia federal, se dieron cita algunas de las productoras representantes de los más destacados proyectos agroalimentarios de varias entidades federativas, quienes con gran entusiasmo mostraron sus productos, resultado del acompañamiento de la Secretaría de Agricultura en la gestión, capacitación, asistencia técnica y canales de comercialización.

Por hoy, es todo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Porras de Bush Jr. a TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro