Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Reynosa

Concede Cabildo 'licencia' a Maki; va terna a Congreso para definir quién la suplirá

Luis Alonso VASQUEZ

Domingo 13 de mayo de 2018

El Congreso del Estado determinará, en un plazo no mayor de 3 a 4 días, quién sustituirá a Maki Ortiz Dominguez en la presidencia municipal luego de que la Suplente, Migdalia López Hinojosa, declinó asumir el cargo tras la 'licencia' solicitada por la alcaldesa que, a partir de éste lunes 14, buscará su reelección en el cargo.

Este domingo, en Sesión Extraordinaria (cuya duración no se extendió más de 5 minutos), los integrantes del Cabildo aprobaron la terna propuesta por Ortiz Domínguez y en la que se incluyó a los regidores: Karla Montesinos Treviño, María Elena Blanco y José Alfonso Peña (éste último fue designado en la misma Sesión como Encargado Temporal del Despacho).

Durante el desarrollo de los trabajos, el Secretario del Ayuntamiento -Roberto Rodriguez Romero- dio lectura a un documento firmado por Migdalia López Hinojosa (Alcaldesa Suplente) donde declina asumir esa responsabilidad.

A lo largo de la Administración, José Alfonso Peña (uno de integrantes de la terna) es el regidor que habitualmente es designado por la alcaldesa Ortiz Dominguez para dirigir los trabajos de Cabildo cuando ella debe ausntarse.

Al concluir la Sesión, en entrevista, Ortiz Dominguez dijo que estima que la Comisión Permanente del Congreso se tomará unos 3 o 4 dias -máximo- para resolver el caso. 

La Solicitud de 'licencia' se habia programado originalmente para la Sesión del viernes anterior pero -inexplicablemente- el punto correspondiente fue retirado del Orden del Dia.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga