Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

En Tamaulipas no se siente

Martín SIFUENTES

Lunes 07 de mayo de 2018

La campaña presidencial ha eclipsado a la política tamaulipeca. 

Para bien o para mal, en los medios de comunicación de nuestro estado, las notas de portada y los titulares de noticieros, tienen mucho más que ver con lo que dicen o hacen los candidatos que buscan la presidencia de la republica , que lo que tenga relación con las decenas de candidatos que hacen o que intentan hacer campaña en estas tierras. 

Está claro que Anaya, López Obrador y Meade, dan, y por mucho, más nota que cualquiera de los abanderados en Tampico, Matamoros, Victoria, Mante o Nuevo Laredo. Hasta Margarita y "el Bronco" son más atractivos para los medios tamaulipecos. 

Ya con los candidatos a las alcaldías en el terreno de juego, pudiera darse el caso de que la contienda local se caliente un poco más, aunque está para dudarse. 

De más de un centenar de candidatos que andan en campaña en nuestra entidad, solo destacan unos cuantos, que realmente están haciendo un trabajo en busca del voto. Algunos panistas y uno que otro priista, si están tomando en serio su papel, pero la verdad de las cosas, es que muchos, en especial los de la coalición que encabeza Morena, solo está flotando, amparados en el argumento de que los recursos son escasos.

No está alejado de la realidad el comentario en el sentido de un aquí en Tamaulipas, la gran mayoría de los candidatos de ese instituto político están en espera de los votos que les puedan caer producto de la elección presidencial. 

En términos generales, la campaña en Tamaulipas es fría, grisácea y desangelado. Ni aun la presencia de los candidatos presidenciales logra prender el animo.

Y si quisiéramos entender el fenómeno de la indiferencia social al proceso, tendríamos que remitirnos a lo que los habitantes de Tamaulipas han padecido en los últimos tres sexenios.  

Con Fox, con Calderón y con Peña Nieto, las cosas no se han dado en esta entidad.  

Sin duda, los malos resultados gubernamentales, los nulos e inexistentes apoyos, inciden en la desvalorización de algo que es fundamental: La confianza en quienes nos gobiernan.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Pagan el noviciado      

Martha Isabel Alvarado

El cuento de la pensión

Carlos López Arriaga

El rió suena

Clemente Castro