Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Candidato provisional

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Poder Legislativo

Militarizar escuelas no es solución: PRI y PAN

Arturo ROSAS

Jueves 26 de abril de 2018

Integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRI, en el Congreso de Tamaulipas, descartaron que militarizar las escuelas del Estado pudiera ser una soliución definitiva para atender, con eficiencia, casos de inseguridad como el ocurrido hace dos días en una preparatoria de Ciudad Victoria.

El Secretario de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo, Alejandro Etienne Llano (GPPRI), reconoció que si bien la seguridad requiere de esfuerzos adicionales, hoy 'se van teniendo -mejores- capacidades de reacción y voluntades para combatir el delito'.

Mientras tanto que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ciro Hernández Arteaga (GPPAN) advirtió que 'no puede militarizar ni mandar policías a las escuelas para brindar seguridad a los alumnos'. Ambos, coincidieron que ante la descomposición social que existe, es necesario voltear a la evaluación que se tienen los valores en la familia y que desde la escuela se den ingredientes al respecto, pero no llevar un escenario con presencia militar que no coadyuvan al entorno que se vive.

Etienne LLano, quien es Coordinador de la Fracción del PRI, dijo que la responsabilidad de los ejecutivos -Federal y Estatal- es la prevención y la reacción ante la presencia de un delito y hoy lo que se observó en el caso de la Prepa federalizada 1, fue una reacción inmediata.

La postura de los Representantes del PAN y PRI, se da unas horas después de que en la Preparatoria Federalizada 1, un grupo de personas trató de secuestrar a un joven y al frustrarse el delito, le dispararon por la espalda y cuatro alumnos más resultaron heridos.

Lamentaron que este tipo de escenas se están registrando en el exterior de las escuelas, en especial cuando los padres de familia, hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a estudiar y progresar, y ahora enfrentan una preocupación adicional.

Por su parte, Miguel Carreón Paz Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, si bien son estridentes los hechos como se registraron en la Prepa 1, no justificaría el hecho de tener Policías o Militares en las diversas instituciones educativas.

“No alcanzarían los elementos de seguridad federal y estatal para resguardar las escuelas en Tamaulipas. Los que deben de vigilar a los alumnos son los padres de familia”.

Agrega: “Creemos que la autoridad debe de vigilar, que ponga más énfasis en la integridad de los muchachos, que se lleven líneas de investigación. No queremos que a las escuelas entre la droga, los muchachos tienen el derecho de tener un lugar seguro para convivir”.

Más artículos de: Arturo ROSAS
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

¿Quién ganó el 2.o debate?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro