Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

'Necesario revisar salario mínimo; que aumento inicie de 100 pesos'

J. Raúl MARTINEZ

Viernes 20 de abril de 2018

La candidata a la diputación federal por el 8 distrito, Rosario González Flores señaló la necesidad de que la comisión nacional de salarios mínimos tenga una reestructuración a fondo, ya que actualmente es un cero a la izquierda y no intercede por el trabajador, además de estar a favor de que el aumento parta de 100 pesos diarios. 

Mencionó que la carestía de la canasta básica no para mientras que el salario mínimo se mantiene estancado en 78 pesos.

"No alcanza para nada, además de las pensiones que cada día se ven rebasadas por los precios altos de los artículos, mientras que el salario esta en el mismo lugar", expresó González, admitió que el reducir el impuesto a la gasolina también es otra opción viable que habrá de plantear de manera conjunta en la cámara baja con la fracción panista en caso de ganar los comicios. 

Añadió, la candidata por el PAN que cada día el poder adquisitivo de las familias se va minando fuertemente, mientras que las familias siguen preguntando porqué en la desigualdad económica.

"Vamos a comenzar a revisar los salarios y las pensiones e incrementarlos", dijoSubrayó que la idea del candidato presidencial Ricardo Anaya es que al ganar elevaría el emolumento a 100 pesos y de ahí permitiría darle un aumento gradual.

"Para irlo homologando en todo el país, además de revisar quien conforma la comisión nacional de salarios mínimos que no ayuda en nada, además de conocer qué han hecho y tomar cartas en el asunto", acotó 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga