Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Cd. Victoria

IETAM, ¿ocio recreativo?

Max Avila

Martes 17 de abril de 2018

*El columnista es autor de las novelas: “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo” y Premio Nacional de Periodismo 2016.

Ni los sus más fervientes partidarios creen que de la noche a la mañana Ricardo Anaya haya superado a López Obrador en la preferencia electoral cuando lo más que aceptan es que el debate próximo y la satanización de que ha sido objeto por parte de la PGR algo le ayudarán, pero nada más.

Raro entonces que Reforma publicara este martes un sondeo entre estudiantes que otorga ventaja al panista mas del dos a uno sobre “el peje” mientras que analistas de otros medios como el “Grupo Fórmula” aseguran que el abanderado de MORENA creció hasta dos puntos el último mes para alcanzar el 42 por ciento en contraste con Anaya a quien sitúan por debajo del 20 por ciento.

De acuerdo con la información de Reforma, dicho sondeo fue aplicado a jóvenes de educación superior sin embargo es de suponer que se realizó en sectores de élite que obviamente son contrarios a AMLO. Quizá en el ITAM, tal vez en el Tecnológico de Monterrey o alguna otra institución semejante. Es decir, donde se engendran las nuevas generaciones empresariales de tendencia globalizante y marcadamente discriminatorias. No puede haber otra explicación a tan absurdo resultado.

Hay que aclarar que no se trata de una encuesta formal que estaría sujeta a cierto protocolo metodológico, sino de un sondeo que no requiere mayor rigor porque son opiniones “al vuelo” sin valor científico y que en muchas ocasiones son resultado de estados de ánimo.

Usted dirá que de cualquier forma lo publicado por Reforma impacta y tiene razón. Sobre todo porque está siendo aprovechado para confundir, creando un escenario falso sobre la realidad política que enfrenta la república.

¿Alguien quiso ayudar a Anaya?. Si fue así solo lo está orillando al ridículo cosa que el panista no merece porque hay que reconocer su valentía al enfrentarse al poder y salir bien librado de las que parecen ser tendenciosas acusaciones de la PGR.

Por otra parte es probable que con la publicación del sondeo en cuestión alguien pretenda inyectar interés al primer debate en puerta, digo, considerando que hasta ahora “la raza” se muestra inmutable al respecto, sea que le importa “una puritita y dos con sal”.

¿QUIERE CELESTE?...¡PSSS QUE LE CUESTE!

Ya sabéis que la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX se convirtió en tema electoral que trae de cabeza tanto al supremo gobierno como a los empresarios, sus socios y aliados.

Por ello no extraña la aparición de Carlos Slim en medio de la polémica para “apuntalar” el proyecto por el que apuestan los principales contratistas nacionales y extranjeros.

¿En verdad un país pobre como México requiere de una inversión faraónica como la que está en marcha?. En este sentido los viajeros normales están de acuerdo en que el actual, con algunas adecuaciones y ampliaciones como las que propone AMLO, es más que suficiente.

Por el contrario, quienes consideran al nuevo inmueble como estación de sus ambiciones e intereses presionan para que el proyecto no se detenga ni aún con la llegada de AMLO a la presidencia. Y el vocero más adecuado no podía ser otro que Carlos Slim el más favorecido por el poder, desde Carlos Salinas, a la fecha. No olvidéis que su increíble fortuna la logró por su relación con los políticos. Recordéis que CSG casi le regaló Teléfonos de México y de ahí pa’l real.

De manera que López Obrador tiene razón al asegurar que tanto Salinas como EPN están detrás de las presiones empresariales mostradas ya públicamente a través de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a la generosidad de hombres del poder que no vacilaron en entregarle buena parte del patrimonio nacional. Es de los que “no tienen llenadera”, como dice AMLO.

¿Ahora quiere aeropuerto para seguir acumulando riqueza?...”pos” que lo construya con su dinero. Así de sencillo.

SUCEDE QUE

Dicese que en el IETAM la vida es más sabrosa donde la felicidad plena y democrática es compartida desde el presidente Miguel Ángel Chávez García hasta el último de los consejeros. Una especie de “ocio recreativo” en el más sublime ambiente de confort…pues que el goce no termine.

Y hasta la próxima.

 

Más artículos de: Max Avila
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Porras de Bush Jr. a TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro