Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Capacitan a planilla priísta para servir bien a los neolaredenses cuando lleguen al Cabildo

REDACCION

Lunes 16 de abril de 2018

Integrantes de la planilla del Partido Revolucionario Institucional participaron esta mañana en un curso de actualización sobre la función que habrán de desempeñar en el Cabildo, si el voto popular los favorece en las elecciones del 1 de julio.

“Debemos de tener nuestros mejores elementos debidamente actualizados y preparados para enfrentar la administración pública del ejercicio que se aproxima a partir del primero de octubre, sabedores de que somos una planilla ganadora estamos preparando a nuestros futuros miembros del Cabildo para que de una manera responsable sean fieles fiscalizadores y administradores de quien los puso en esos puestos, que es el pueblo”, dijo Carlos Reséndiz González, dirigente local del partido.

Agregó que las funciones de cada uno de nuestros miembros del Cabildo priísta deberán ser dentro de los lineamientos y apegados a todos los mandamientos constitucionales, tanto del estado como municipales.

El taller lo impartió el licenciado Enrique Alvarez del Castillo Rojas en el edificio del partido, y estuvo basado en la Constitución Política de México y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, en donde se resaltaron aspectos como el respeto a la ley, el respeto a la normatividad y la visión compartida de los instrumentos jurídicos para esta ciudad.

“Es importante resaltar que la mayor parte de los integrantes de la planilla son personas que tienen no solamente experiencia, sino preparación académica, más del 70% tienen una licenciatura y en ese sentido ha sido muy grato el que claramente estén identificando y preguntando y cuestionando y queriendo saber más de cómo poder hacer adecuadamente su trabajo”, indicó el capacitador.

CAPACITARSE, PARA SERVIR BIEN

Para Héctor Canales González, candidato a cuarto regidor, conocer la gestión y la legislación va de la mano con la vocación de servicio y compromiso con los ciudadanos.

“Somos los representantes populares y así nos debemos de sentir, tenemos que estar bien preparados para desempeñarlo de la mejor manera, finalmente no es un presidente municipal, no es un regidor, es un cuerpo edilicio, un Ayuntamiento que debe servir de la mejor a los ciudadanos y en la medida en que vayamos mejor preparados, que nos involucremos más y que nos comprometamos principalmente con la gente, vamos a hacer un mejor trabajo”, dijo.

Por su parte, el actual regidor Jesús Valdez Zermeño realzó la importancia de que quienes van a ocupar un cargo público tengan una visión completa de sus responsabilidades, de lo contrario podrían quedarse limitados en su participación.

“Todos los que estamos en una planilla tenemos la intención de participar en el crecimiento que tiene Nuevo Laredo y el no conocer cuáles son tus derechos y obligaciones te puedes quedar muy limitado y creo que si estamos participando en esto es para aportarle un granito de arena a lo que es Nuevo Laredo y esa es la importancia de saber cuál es el alcance que tú tienes”, indicó.

ACTUALIZARSE, ANTE UNA LEY CAMBIANTE

Ana Laura García Rodríguez, candidata a tercera regidora, destacó que todo funcionario público debe estar actualizado en cuanto a las leyes.

“La ley ha estado cambiando constantemente y tenemos que estar actualizados y saber a qué vamos al Cabildo, saber cuáles son nuestras funciones, en qué podremos contribuir a este nuevo Ayuntamiento, pero más que todo, apoyar a nuestro próximo alcalde para que realmente se den las funciones que debemos de hacer como regidores, somos gestores, tenemos que estar fiscalizando la situación de Nuevo Laredo, Nuevo Laredo cuenta con un gran presupuesto que debe de ser llevado a donde todo mundo lo necesite”, señaló.

Asimismo, Juan Pedro Cruz, candidato a Segundo Síndico, mencionó que ser funcionario no es una tarea fácil y es importante seguirse preparando.

Tenemos los conocimientos básicos, estamos capacitados para ocupar este puesto y nos ayuda para hacer un trabajo como debe ser, nuestro principal compromiso es servir a la ciudadanía con gestiones y administrar también lo que son los recursos municipales, vamos a seguir capacitándonos para hacer el mejor papel”, dijo.

Finalmente, Manuelita Gallegos Garza, candidata a décimo primera regidora, opinó que el objetivo que se busca es servir bien a los neolaredenses.

“Trataremos de mejorar y superar todas aquellas cosas que en su momento hicimos, llevamos gente joven que no ha estado en una administración municipal, pero que son gente preparada y sobre todo el objetivo principal es servir a nuestra comunidad, yo creo que en ese tenor vamos todos los que estamos integrando esta planilla para tener el éxito que esperamos para servir a Nuevo Laredo que ese es nuestro objetivo principal”, apuntó.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga