Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Arrancará ‘Pisando Fuerte’ la atención a niños con pie plano

REDACCION

Lunes 16 de abril de 2018

Debido a la afectación de pie plano que caracteriza a cientos de niños, Dirección de Salud Municipal iniciará el programa 'Pisando Fuerte', por medio del cual dará atención  médica especializada a tres mil 600 preescolares que presentan esta condición .

Martín Mireles Garza, director de la dependencia, anunció que el programa arrancará el 20 de abril a las 10 de la mañana con una caminata que se realizará en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de 300 menores de jardines de niños.  

Añadió que después de la caminata, ‘Pisando Fuerte’ continuará de manera permanente con atenciones especializada, entregando plantillas, proporcionando terapias e incluso programando operaciones para quienes la necesiten, sin ningún costo.

Comentó que este programa surge por la detección de niños que no pudieron participar en ‘Ironkids’, debido a su bajo rendimiento físico y dolores que presentaban en sus pies.

El pie plano tiene que ver con la disminución del arco longitudinal  del pie debido a diversos factores, como alteraciones óseas, musculares  o neurológicas . Pero la causa más frecuente  es la laxitud o aumento  de la elasticidad de los ligamentos .

Este programa lo apoyan el empresario Palos Garza, Club Rotario Nuevo Laredo y la Embotelladora Internacional Coca Cola, y es organizado y coordinado por la Dirección Municipal de Salud, para ayudar a los niños a corregir este problema ortopédico a tiempo.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga