Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Tampico

Pide Mesa de Seguridad blindar 911 vs delincuentes

J. Raúl MARTINEZ

Sábado 14 de abril de 2018

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra pidió a la población reforzar la concientizacion en el uso del número 911 debido a que se han agudizado las denominadas llamadas en falso y remarcó que las dependencias municipales más afectadas son PC, Bomberos y la Policía Estatal. 

Advirtió que según datos dados a conocer por la Mesa de Seguridad al mes se registran tres mil llamadas y de las cuales un porcentaje alto son de broma o en falso. 

Indico que tanto el gobierno del estado como el municipio gastan recursos económicos importantes en movilización de unidades y personal a los supuestos hechos.

Detalló que de ese número un porcentaje importante son para distraer a los cuerpos de seguridad, además de que muchas de esas llamadas son situaciones que no tienen gran relevancia.  

"Todo eso distrae a la Policía y los pleitos entre vecinos, además de que en ocasiones dan a conocer una emergencia para que se trasladen y en otro lado cometer alguna fechoría", acotó  

Peraza, pidió a la población no caer en este tipo de situaciones y concientizar de que se puede registrar una verdadera problemática de emergencia o peligro si los cuerpos de seguridad y auxilio no están en el lugar correcto. 

"El 911 a veces se satura y es gente que en muchas ocasiones no mide las consecuencias, nos hemos topado que ocurre un evento real y en otro están los cuerpos de auxilio y seguridad". 

Finalmente, menciono que debido a esta situación algunas colonias han optado por "blindarse" y establecer medidas de seguridad con apoyo del municipio, tanto populares como del tipo residencial.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga