Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Felipe Garza a la CFE

Angel Virgen Alvarado

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Matamoros

En riesgo 'cosecha récord'; la sequía amenaza a agro en región fronteriza

Juan José RAMIREZ

Sábado 14 de abril de 2018

De no llover en las próximas semanas se podría registrar algunas hectáreas siniestradas en Matamoros, debido a  la falta de agua, por lo que comienza a diluirse la posibilidad que haya una cosecha record como la que se tenía contemplada.

Iván Garza Chávez, Secretario General del Comité Regional Campesino en Matamoros, informó que la situación del campo en algunas áreas, sobre todo que no son de riego, existe problema del agua, por lo que habrá hectáreas que no estarán dando nada, situación que es preocupante.

“Existen problema serio en algunos sectores, al grado de que si habrá hectáreas siniestradas, sobre todo en el sector que no son de riego, por lo que no se va a levantar suficiente cosecha como se tenía pensado”, expresó.

Garza Chávez indicó que en el área de riego les puede ir bien, sin embargo existen problemas de humedad, pese a que cuando se sembró había suficiente, por lo que ahora es completamente adverso el panorama.

El secretario general del Comité Campesino dijo que ahora va ser muy importante que se tomen en cuenta los seguros de los agricultores, sobre todo porque los apoyos van a llegar retrasados y pueda al menos recuperar lo que invirtieron.

Sin embargo, expresó que el la situación del campo no será muy buena, todo esto en caso de que no llueva suficiente en los próximos día, ya que les ha pegado la sequía en algunos sectores de la región.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Chiquita... mi reyna

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga