Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Tampico

Hay qué participar; no podemos dejar que temor nos gane; compromiso de todos es salir a votar: Sector Industrial

J. Raúl MARTINEZ

Sábado 02 de junio de 2018

El Sector Empresarial e Industrial de la Zona Sur del Estado convocó, éste fin de semana, a la ciudadanía a no dejar de participar en los comicios que vienen y a poner cada uno un granito de arena par abatir el fenómeno del abstencionismo.

De acuerdo con el Presidente de CANACINTRA-Tampico, Julio Purata Delgado, la comunidad tamaulipeca tiene razones de sobra para desconfiar de Partidos y Candidatos 'porque ha resultado decepcionada en muchas ocasiones por el incumplimiento de promesas y compromisos; pero la única manera que tenemos de avanzar en las tres instancias de gobierno es participando; hay que reflexionar nuestra decisión a fondo y salir a votar; las autoridades institucionales y electorales deben garantizar un proceso en paz y nosotros, desde la Sociedad, tenemos la tarea de evitar ausentismo en las urnas'.

Ante la pasividad que impera en la población por la política y el desinterés por compenetrarse en salir a votar el 1 de julio, el Presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado, exhortó al electorado a hacer un esfuerzo por anular el ausentismo, que por lo regular se suscita en las urnas ese día.

Purata Delgado dijo que las familias mexicanas, y las tamaulipecas en lo particular, no deben dejarse vencer por el temor; 'el único miedo es dejar que nos venza el temor y no participar. Lo que esta en juego es el País y el Estado de nuestras nuevas generaciones y en ello tenemos una gran responsabilidad', indicó.

Señaló que hoy en día el voto razonado es necesario para avanzar en los tres ordenes de gobierno, pues de continuar el marcado abstencionismo difícilmente la población podrá exigir algo a los estratos gubernamentales.  

"Es obligación salir a votar y para ello es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad aportar el granito de arena para ir resolviendo esta problemática", expuso  

Finalmente, externó que en estos primeros quince días de campaña federal no ha sucedido nada extraordinario en cuanto a propuestas de candidatos se refiere, ya que las problemáticas son las mismas pero no ofrecen soluciones sustanciosas y el cómo le harán para resolverlas.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Pagan el noviciado      

Martha Isabel Alvarado

El cuento de la pensión

Carlos López Arriaga

El rió suena

Clemente Castro