Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Tampico

'Sinergia con el Estado abonará a desarrollo en zona conurbada'

J. Raúl MARTINEZ

Jueves 12 de abril de 2018

En el marco del 195 Aniversario de la Repoblación de Tampico y junto a los alcaldes Alma Laura Amparan (Altamira) y Andrés Zorrilla Moreno (Ciudad Madero), la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza resaltó que ya es necesario que se completen los tramos carreteros Tampico-Tuxpan y Tampico-Valles.

La tercia de alcaldes de la Zona Conurbada coincidieron -este jueves- en esta urgencia para el mejoramiento de la Economía y Turismo con la Huasteca y dejaron en claro que los tampiqueños añoran que se restablezca la tranquilidad, como la que gozaban con el denominado  Tampico Antiguo.

Luego de montar una guardia de honor en el monumento a los repobladores, de marchar por la Avenida Hidalgo con carretas a la usanza de aquellos tiempos, Peraza Guerra señaló en la sesión solemne de los dos cabildos que "Tampico se ha ido transformando con cada gobierno ya sea estatal o federal, quienes los han hecho crecer y en esa transformación han estado la gente de Tampico", expuso 

Antes de otorgar la medalla al merito altruista "Fray Andrés de Olmos" que en esta ocasión fue para la empresaria Josefa Castula Arias Rosas, de Pastelerías "Pepis" , Peraza Guerra añadió que muchos tampiqueños añoran que la tranquilidad regrese a la zona sur, y recordó que antes "En el Tampico Antiguo se podía salir a la calle sin ningún problema, salir a la banqueta te sentadas en el sillon y dormías con las puertas y ventanas abiertas, claro que añoramos que un día volvamos a tener paz". 

Peraza, agradeció a los altamirenses por haber hecho esta travesía hace 195 años y otorgar gran valía a lo que hoy es el Tampico que cuenta con un desarrollo económico, Infraestructura y con ganas se salir adelante.

Reitero que el trabajo en equipo entre los tres municipios será fundamental para continuar avanzando y junto con el Gobernador hacer sinergia que redunde en mejor crecimiento para la región. 

En la sesión solemne de los Cabildos de Tampico y Altamira participaron la totalidad de los ediles, además los cronistas de ambas ciudades recordaron los pasajes históricos y la pujanza en la que se han formado ambas ciudades.

Al final se llevó a cabo una verbena popular donde la población fue participe  y donde el municipio brindó la tradicional torta de la barda a cientos de comensales.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ