Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Reynosa

Desquician Reynosa    

Martha Isabel Alvarado

Jueves 12 de abril de 2018

.-Reynosa de nuevo en la zozobra

.-Jornada de balaceras y bloqueos

.-Mucho PRI, en la Planilla de “JR”

.-Jueves 26 la visita de J.A. Meade

 

Para variar, Reynosa vivió ayer otra terrible jornada de balaceras y bloqueos que trastornaron las actividades de sus ciudadanos, sin que autoridad alguna, ni siquiera la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, reaccionaran al respecto. 

Desde temprana hora, habitantes de las colonias: Las Fuentes, Cumbres, Bugambilias, Loma Real San José, y la Petrolera, entre otras, vivieron momentos de zozobra, al tenor de la ‘lluvia’ de plomo. 

Por no dejar, echamos un vistazo a las redes sociales de la alcaldesa de Reynosa, pero para nada se ocupó del tema en sus páginas de Facebook y Twitter, haciendo como si no pasara nada. 

En su campaña por la alcaldía, en 2016, Ortiz Domínguez prometió acabar con las balaceras si el voto popular le favorecía. Lo cual resultó más falso que una moneda de dos pesos. 

A propósito de la alcaldesa de Reynosa, trascendió el escándalo en que se vio envuelta, cuando se trasladaba, acompañada de nutrida comitiva, a la boda de la ex Senadora LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, efectuada en Mainero el pasado fin de semana. 

Un convoy de camionetas blindadas, con gente armada a bordo, llamó la atención de la Policía de Montemorelos, Nuevo León, y al ser interceptado, resultó que se trataba de la alcaldesa de Reynosa y un grupo de amigos y colaboradores que iban rumbo a Mainero, al casorio de referencia. Obvio, en vehículos oficiales. 

Por eso y por mucho más, se infiere que la alcaldesa Maki Ortiz no tendría fácil la reelección, por más que ella trate de impresionar cacaraqueando su programa de Obras, al que atribuye más de mil millones de pesos. 

Cada vez se nota más el desorden del gobierno municipal de Reynosa, y no se diga de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local, cuyas oficinas fueron ‘tomadas’ por habitantes de las colonias Las Mitras y Revolución Obrera, en protesta por un añejo problema de aguas negras. 

No le quedó de otra al gerente general del organismo, NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, que enviar personal y equipo al Sector antes mencionado, para dar una solución parcial a los colonos. 

Otra es que a ver si además de tanto desbarajuste que se trae, a la alcaldesa de Reynosa no se le frustra su intento de reelección, dado que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, interpuso un recurso de impugnación en su contra, bajo la presunción de actos anticipados de campaña en su Registro. 

Ya que hablamos de Morena, llama la atención la gran cantidad de Priistas que contiene la Planilla de su candidato a la alcaldía de Reynosa, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, entre otros, el candidato a duodécimo regidor, RAÚL ANGEL ZÁRATE DÁVILA, hijo del ex dirigente del PRI en Reynosa y ex Presidente del INE en Tamaulipas, RAÚL ZÁRATE LOMAS. 

Hasta los Suplentes de su Planilla agarró “JR” del PRI, como sería el caso FABIÁN DE LA GARZA ADAME que es suplente de otro Priista, el candidato a décimo regidor JOSÉ LUIS GODINA ROSALES. Además de ÁLVARO ZAMORA GARZA, que es suplente de RAÚL ZÁRATE DÁVILA precisamente. 

Quien de plano se le rajó a Morena, como los meros hombres, fue el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, con todo y que el mismísimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le había manifestado públicamente todo su apoyo.

Como es sabido, en lugar de Canturosas, iría como candidato de Morena a la alcaldía neolaredense, RAMÓN GARZA BARRIOS, quien fue registrado, literalmente, al cuarto para las 12. 

No deja de llamar la atención, que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, en pleno amago de la Procuraduría Estatal de Justicia de meter preso a su marido CARLOS LUIS PEÑA, bajo la presunción del delito de trata de personas, de todos modos acudió a registrarse. Mientras CANTUROSAS habría declinado, ‘a las primeras de cambio’.   

Por el rumbo del PRI, ya hay fecha tentativa para la visita del candidato No Militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE a Tamaulipas, lo que según se sabe tendría lugar el jueves 26 de abril, estando contemplados los municipios de Matamoros y Reynosa. 

CONTRAFUEGO: Al Palacio Municipal…o a la chingada.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga