Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Reynosa

Son 10 días para validar Registros; 33 para la Campaña a Alcaldías y 80 para Elección

Luis Alonso VASQUEZ

Miércoles 11 de abril de 2018

Tras vencer, anoche, el plazo oficial para el Registro de Candidatos a las 43 Alcaldías de Tamaulipas, el Instituto Estatal Electoral dispone de 10 días para validar cada una de las Solicitudes (formalizará dicho aval el viernes 20 de abril próximo), 33 días, a partir de hoy, para el inicio de las Campañas Municipales y 80 días para la Elección.

Algunos Partidos y Coaliciones, como PRI y 'Juntos Haremos Historia', culminaron sus respectivos procesos internos de Registro hasta las últimas horas y minutos de éste martes; de todos ellos, el Partido MORENA es quien concentró la mayor atención -por el Caso-Nuevo Laredo- en las últimas 24 días previstas por la Autoridad Electoral y sus Representantes acudieron en el límite del plazo a cumplir con el requisito del IETAM.

El Instituto Estatal Electoral abre, a partir de hoy miércoles, un  período de revisión de Solicitudes de Registro que les llevará 10 días pues el próximo viernes 20 de abril -con el respaldo de los Comités Municipales-deberán emitir el aval correspondiente.

Ya oficializados por el IETAM,  la totalidad de Candidatos a Alcaldías -junto con sus respectivas Planillas- dispondrán a partir de esa fecha con 24 días para alistar el inicio de sus respectivas Campañas pues el Calendario Electoral marca que la fecha oficial será el lunes 14 de mayo. 

Serán 44 días de Campaña que se fuesionarán con las Campañas Federal (Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales) que arrancaron el 30 de marzo anterior; el 27 de junio se suspenderán actividades de promoción ya en la antesala de la Elección del 1 de julio.

A patir de hoy restarían 80 días para la confrontación en las urnas.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga