Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Felipe Garza a la CFE

Angel Virgen Alvarado

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Salinas, ¿“padrino” de Balta?

Max Avila

Martes 10 de abril de 2018

La decisión del TEPJF de incluir a “el bronco” en la boleta electoral huele a consigna. No puede ser de otra manera cuando Jaime Rodríguez Calderón fue exhibido como “trampa” por el INE ante la presunta falsificación de 800 mil firmas de apoyo a su candidatura lo cual motivó su eliminación en primera instancia.

¿Se trata de utilizar al gobernador con licencia contra AMLO?. Sea que el régimen tricolor abre otro frente al abanderado de MORENA considerando que sus francotiradores hasta ahora no dieron resultado. Aquí habrá que incluir al ejército de “analistas” que van “tiro por viaje” contra el tabasqueño y desde luego a Javier Lozano tendencioso y afiebrado “vocero” de José Antonio Meade quien pareciera tener a su disposición los principales noticieros televisivos.

El asunto es que “el bronco” está listo para asumir el triste papel de “porro” después de que el propio sistema lo colocó casi, casi en calidad de delincuente electoral.

El inesperado acuerdo arroja combustible al fuego político que mantiene en vilo a la república. Es una provocación que pudiera desembocar en violencia conociendo la personalidad de “el bronco” cuya misión será golpear sin límite ni descanso a AMLO. En este caso ya se ve que cuenta con el aval de quienes decidieron incluirlo en la boleta electoral.

                                           OJO CON EL FRAUDE

Existen hechos que no pueden pasar inadvertidos para la suspicacia pública y este es uno de ellos. ¿Alguien duda que se prepara el gran fraude utilizando “instituciones” hechas a modo para preservar el sistema?. Difícil creer que el proceso electoral mantendrá vigencia democrática sabiendo de los males endémicos que padece México que le han creado desprestigio y enemistad internacional.

Ahora se entiende que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están metidos de lleno en el juego de la simulación. En apariencia existe confrontación pero coinciden en lo esencial. El primero acusa a “el bronco” de falsificador y el segundo lo apapacha para que cumpla la consigna de pegar a “el peje”.

La presidenta del TEPJF Janine Madeline Otálora Malassis aparece como “la dama de hierro” en cuanto a garantizar un proceso legal, sin embargo deja pasar con singular alegría la evidencia del INE relativa a las trampas de Jaime Rodríguez Calderón concretadas en la falsificación de 800 mil firmas. Usted dirá que la hembra en cuestión y Lorenzo Córdova (quien de “Lorenzo” no tiene nada porque todo lo hace bien cuerdo), se llevan muy bien. Y tiene razón sobre todo cuando coinciden “pa’ echar discursos” o cobrar los jugosos sueldos de algo más de medio millón de pesos mensuales libres de polvo y paja.

                                    ¿MEADE VS. MEADE?

El abanderado de MORENA sigue marcando agenda y es que a falta de ideas y propuestas serias sus adversarios esperan que “el peje” desarrolle temas para seguirlo.

Entre lo último está la promesa de eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes que ha encontrado aceptación general y el lógico rechazo de Meade quien por el contrario reconoce “lo merecimientos” de quienes la disfrutan “por los servicios prestados a la nación”.

Observando la actitud del candidato tricolor está claro que no tiene quien lo asesore (aunque lo más grave es que luce abandonado por quiénes al principio prometieron apoyarlo…¿dónde están los líderes de los sectores o el mismo presidente del CEN-PRI?) .

Quizá por su inexperiencia “Pepe-toño” no comprende que su opinión al respecto solo propicia mayor rechazo. Insisto en que carece de asesores toda vez que sin necesidad la defensa a los ex la incluye en sus discursos de rutina. En este sentido si se tratase de realizar una película bien podría titularse: “Meade contra Meade”. Digo yo.

Anaya es más cauto cuando señala: “lo revisaremos” aunque no evita la sospecha de que en el remoto caso de triunfar no vacilaría en conservar dicho privilegio.

SUCEDE QUE

Las crónicas precisan que Baltazar Hinojosa Ochoa fue uno de los contadísimos invitados a la fiesta de cumpleaños setenta de Carlos Salinas de Gortari. Por la importancia política del hecho el columnista supone que el ex presidente pudo influir en el nombramiento como secretario de Agricultura del tamaulipeco…A lo mejor, es probable, quizá, tal vez, pue-que. Uno nunca sabe.

Y hasta la próxima.

 

Más artículos de: Max Avila
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Chiquita... mi reyna

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga