Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Felipe Garza a la CFE

Angel Virgen Alvarado

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Registrados

Arnoldo García

Martes 10 de abril de 2018

Si los dirigentes de los partidos políticos y los candidatos a presidentes municipales creen que con el registro de las planillas a los Ayuntamientos la situación ha quedado salvada, se equivocan.

Ahora sí vendrá el juego sucio, las patadas por debajo de la mesa, las traiciones, las protestas y demás de quienes quedaron fuera de las planillas, de quienes aseguran tener más militancia y trabajo partidista.

Vendrá el abandono a su suerte de quienes fueron registrados y el punto final de los compromisos con el partido.

Esperemos que quienes sí fueron registrados tengan la humildad de incorporar a sus campañas, a la participación, a quienes quedaron fuera, pues quien se queda al margen como mero “espectador” también se queda con los brazos cruzados y uno, cientos de potenciales votos en contra.

Quienes quedaron fuera no deben convertirse en fracturas para el partido y menos aún en escurrimientos.

Debe haber humildad y nobleza en los candidatos para lograr el apoyo de todos los correligionarios de sus partidos, y hacer de lado la soberbia “de todo para el vencedor”.

Pensar y actuar así es el principio de la derrota. Ello ha quedado ya demostrado.

Quienes sí fueron inscritos como síndicos y regidores deben demostrar por qué merecieron ser registrados.

No solo demostrar que son personas conocidas, capaces, que pueden representar a la ciudadanía con dignidad y decencia. También demostrar que tienen votos que los respalden para poder hacer ganar a su partido.

….ACORDES y DESACORDES….

….EN el registro de los candidatos a presidentes municipales, éstos hicieron más lujo del acarreo que de propuestas. Confiemos en que una vez iniciadas las campañas político-electorales los candidatos formulen propuestas las cuales capten el interés de los electores y sea esto lo cual los mueve a las casillas electorales y no la movilización….

….AUNQUE es cierto que el candidato que tenga capacidad de movilización de los militantes de su partido y sus simpatizantes tendrá ventaja en las urnas….

….LOS candidatos deben tener presente que la ciudadanía espera soluciones y no más dimes y diretes inútiles o que solo confrontan de manera ociosa a los electores….

….QUIEN sigue deshojando la margarita sobre si será o no candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Nuevo Laredo es CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS-VILLARREAL; pero mientras tanto, la Auditoria Superior del Estado continúa con la revisión de las cuentas públicas de su administración municipal….

….HA trascendido de la Auditoría Superior del Estado, que CANTU ROSAS VILLARREAL no ha podido solventar de manera satisfactoria todas las observaciones que le fueron formuladas y se sigue a la espera de la entrega del informe de resultados de las auditorías practicadas….

….EN el PRI Estatal no gusta que la candidata a senadora YALHEEL ABDALA CARMONA continúe obsesionada con su color morado. Pero ella insiste en que es el de la buena suerte….

….POR lo pronto en círculos del tricolor se dice que en estos primeros días de campaña YALHEEL ABDALA está teniendo una mejor acogida en los ciudadanos que ALEJANDRO GUEVARA COBOS….

….AUNQUE no lo quiera admitir, pero el incumplimiento de compromisos y promesas hechas en campañas tienen ya desgastado a GUEVARA COBOS y es evidente que no volverá a obtener la misma cantidad de votos que en procesos anteriores….

….TODO hace indicar que OLIVIA LEMUS será quien asuma por seis años la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. Mañana, durante la sesión ordinaria del Congreso y mediante cédula, los diputados escogerán entre ocho hombres y tres mujeres, pero los pronósticos son favorables para OLIVIA LEMUS….

….AL parecer no era OLIVIA LEMUS la escogida para ser la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos sino ALEJANDRO MANUEL MARTINEZ ALTAMIRANO, director Jurídico del DIF estatal, pero su título de licenciado

en Derecho no cumplía con los cinco años de antigüedad como lo establecía la convocatoria. Así pues se optó por la segunda opción….

….CON PEPE BENITEZ, la candidata a diputada federal del PRI, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJO está reforzando su campaña por lo cual habrá de dar la competencia electoral en mejores condiciones…..

….MIENTRAS tanto el candidato del PRI a senador ALEJANDRO GUEVARA COBOS sigue sin tener coordinador de campaña. Ya van tres que le han rechazado la invitación….

….LOS comités de campaña se encuentran más metidos en las estrategias, diseño de camisetas, que en la formulación de propuestas hacia los ciudadanos, por lo cual no mucho se puede esperar de éstas….

….EN el registro de OSCAR ALMARAZ SMER como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, llama la atención el hecho de que MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, candidata a diputada federal por la vía plurinominal no se haya hecho presente….

….TODO hace indicar que la verdadera competencia electoral por la alcaldía, se dará en Tampico, ante el hecho de que MAGDALENA PERAZA GUERRA ha venido perdiendo fuerza en tanto que JESUS NADER NASRHALL cuenta con los recursos suficientes para lograr la misma….

….MORENA no contará con VICTOR GARCIA FUENTES como candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, debido a que no renunció a tiempo como asesor del Ayuntamiento de Matamoros. Debió haber renunciado 90 días antes del día de la elección y lo hizo 87 días antes, con lo cual no cumple ya con los requisitos establecidos en la Ley Estatal Electoral….

….TODO hace indicar que el diputado JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA siempre no será candidato y al parecer ya debe haber “arreglado” su problema. Y ahora habrá de respaldar a LUCERO ZALETA quien será candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Altamira; por lo cual lo tendrá complicado la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARAM CRUZ….

….De entre los registros del Partido Acción Nacional llama la atención el hecho de que el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA (PAN) no haya sido incluido para la reelección y se haya efectuado el registro de JOSE MATEO VASQUEZ ONTIVEROS….

….SIN duda alguna un acierto “Los Angeles Azules” pues durante el periodo vacacional del 23 de marzo al 8 de abril prestaron 904 servicios al recorrer 59  mil 427 kilómetros de las carreteras de Tamaulipas, con 12 unidades en breve se incrementarán a 24….

….La asistencia que prestaron “Los Angeles Azules” fue por ponchadura de neumáticos, calentamiento por rompimiento de banda o mangera y falta de gasolina, principalmente….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:33:26 am / 2018-09-14 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Relevo
  • 07:18:54 am / 2018-09-11 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Debacle
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Chiquita... mi reyna

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga