Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Viernes de callejoneada

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Nombres y soluciones

Arnoldo García

Valle de Texas

Congresistas texanos rechazan militarización en las fronteras

REDACCION

Miércoles 04 de abril de 2018

Congresistas federales texanos rechazan el anuncio del Presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México y consideran que “el Presidente no comprende es que el despliegue de tropas para asegurar una frontera y la construcción de un muro de hormigón del siglo XIV son respuestas obsoletas e inadecuadas para proteger las fronteras de nuestra nación”.

Esa postura la expresó hoy aquí el congresista de Laredo, Texas, Henry Cuellar (TX-28), miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara y el Subcomité de Seguridad Nacional y Defensa.

"Militarizar la frontera es una medida dramática y afectará las vidas de millones de personas que viven, trabajan y rinden culto en las comunidades locales a diario. Asegurar la frontera sur comienza asegurándonos de implementar políticas que tendrán resultados significativos a largo plazo en el área de forma segura y confiable”, puntualiza la declaración.

Parece que las "soluciones" de la administración para aumentar la seguridad en la frontera han sido reactivas e inadecuadas para los problemas en cuestión., dijo Cuellar.

“Lo que el Presidente no comprende es que el despliegue de tropas para asegurar una frontera y la construcción de un muro de hormigón del siglo XIV son respuestas obsoletas e inadecuadas para proteger las fronteras de nuestra nación ", puntualizó

 "He discutido las soluciones adecuadas con el presidente Trump en la Casa Blanca y lo he alentado a centrarse en proporcionar recursos para equipar a nuestros agentes mediante la actualización de tecnologías, el empleo de personal de seguridad fronteriza adicional y el aumento de los jueces de inmigración”, refirió el legislador..

“En lugar de desplegar tropas armadas en los vecindarios a lo largo de la frontera, animo a la administración a mirar las ideas que personalmente presenté, junto con otros miembros del Congreso, para encontrar una solución y lograr un objetivo común, en lugar de utilizar nuestras tropas que deberían ser llamado a protegernos de graves riesgos de seguridad", concluyó Henry Cuellar

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Las carcajadas de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Baraja nueva

Martha Isabel Alvarado

La girita

Oscar Jiménez

El mensaje de los paisanos

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga