Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

La Dueña

Oscar Jiménez

Martes 13 de marzo de 2018

Daniel Peña Treviño se adelantó en Nuevo Laredo y regresaron las molestias en el PRI de esa ciudad.

Porque resulta que la mañana de este martes el candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo por el partidazo se fue a desayunar con la clase política del tricolor.

Todos llegaron al restaurante Morena Linda y ahí desayunaron como en los buenos tiempos. Y fue en ese lugar donde Daniel Peña sorprendió a los priístas.

Y es que de repente les dijo aquí está con ustedes el nuevo presidente del PRI Nuevo Laredo…y todos se miraron y casi casi dijeron ¿queeeeeé?

Y es que en ninguna mesa se encontraba el aún a esa hora presidente de los priístas neolaredenses Eliseo Castillo Tejeda, ex jefe y ex compañero de dominó de Daniel Peña cuando ambos fueron diputados locales.

Aún no salían de su asombro cuando aparece en escena Carlos Reséndiz González, gente cercana a Lamberto Rocha (personaje priísta local) y desde luego que también de confianza de Daniel Peña Treviño, candidato a presidente municipal. Aunque dicen que Carlos Reséndiz es propuesta de Yahleel Abdala Carmona (candidata a senadora del PRI).

Carlos Reséndiz González fue delegado del ITAVU en Nuevo Laredo al final del sexenio de Egidio Torre Cantú y ahora se gana una designación adelantada. ¿Por qué les digo esto?

Pues porque Daniel Peña lo presenta como presidente del PRI Nuevo Laredo por la mañana de este martes y para la noche citaron para que ahora sí Eliseo Castillo en su calidad de presidente del PRI local sancione dicho evento. Vaya pues habrían de tomarle posesión muchas horas después.

De mismo modo se comentó en el desayuno en Morena Linda que ya está seleccionada quien va a ser el dirigente del sector juvenil del PRI en tierras neolaredenses.

Que es una mujer y que también fue designada por Yahleel Abdala y que será hasta la siguiente semana cuando de la dirigencia estatal le den posesión.

O sea, que ya las chavas y chavos del PRI Nuevo Laredo no deben moverse, no pueden manifestarse por querer ser dirigente, ¿por qué? pues porque La Dueña del PRI ya decidió.

Y digo La Dueña no por falta de respeto a la dama, sino porque a cualquiera que le pregunto me dice “es propuesta de Yahleel…es propuesta de Yahleel…” por lo que pienso que a esos dichos lo único que les falta es que le escrituren el partido a la candidata a senadora.

Total, que Daniel Peña Treviño no cuidó las formas, y al mas viejo estilo de los caciques, por sus pantalones, presentó al nuevo presidente del PRI Nuevo Laredo. No importándole la militancia ni las formas democráticas.

Finalmente les comento que en la secretaría de gobernación del gabinete de Enrique Peña Nieto se volvieron acomodar los plurinóminas.

Se trata de un par de tamaulipecos que lo mismo se van a administrar la energía de la CFE, que comercializan los productos del campo (ASERCA) y por no dejar también le meten mano a las cuestiones electorales del PRI.

Me refiero al victorense Carlos Flores Rico, coordinador de delegaciones de la secretaría de gobernación y a su pareja de aventuras en la nómina pública el sanfernandense Bladimir Martínez Ruiz.

De la CFE salieron prácticamente corridos, ah, pero ahora “le meten estabilidad al país” a través de la secretaría de gobernación, ¡por favor! Por eso andamos con problemas sociales en algunas partes del país…por andar improvisando.

MAQUIAVELITO

…Y aún así se alarman con la metáfora de El Tigre (de AMLO): 5 bancos no dan acceso al destino de más de 2 mil 800 millones de pesos de las donaciones para ayuda a damnificados del 19 de septiembre (Periodista Genaro Villamil; Nota Reforma).

Más artículos de: Oscar Jiménez
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Entre que sí y que no    

Martha Isabel Alvarado

Los ladrones    

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Enigma mexiquense

Carlos López Arriaga