Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Reynosa

Otra vez, los ex gobernadores    

Martha Isabel Alvarado

Lunes 12 de marzo de 2018

.-Slim, y los memes contra el PRI  

.-Crean “Empresarios con Meade”

.-TYR y Eugenio, “Los Incómodos”

.-¿La Pesca comparable a Cancún?

 

El empresario ARTURO ELÍAS AYUB, Director de la Fundación “Telmex” y yerno del magnate CARLOS SLIM, aclaró a través de su cuenta de Twitter, que es totalmente falso el meme en que su suegro pide no votar por el PRI, porque “es equivalente a contratar nuevamente a un empleado que te acaba de robar”. 

Lo cierto es que dicha frase circula profusamente en Internet, y a través de Whatsapp, y dadas las diferencias habidas presuntamente entre el magnate y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, no es difícil darla por buena. 

No hay que olvidar que varias de las reformas estructurales de EPN, especialmente la de Telecomunicaciones, afectaron los intereses del dueño de empresas como Telmex y Telcel, y eso no debe tenerlo nada contento.

Aunado a la presunción de que en el sexenio Priista que casi termina, los únicos que ‘le pegaron a la piñata’ fueron los empresarios del Estado de México, dejando al margen al también dueño de “Sanborns” y Grupo Carso. 

A propósito de empresarios, ya se supo que el ex Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, JAIME GONZÁLEZ AGUADÉ extendió una invitación al reynosense ARMANDO GARZA FAZ, para que se integre a la agrupación “Empresarios con Meade”. 

De hecho, González Aguadé en su calidad de encargado de la Coordinación Empresarial de la campaña del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, invitó a Armando Garza a hacerse cargo de la representación de dicha agrupación en Tamaulipas. 

El 8 de marzo pasado, Armando Garza Faz acudió al desayuno celebrado en el Club de Industriales, en el ex DF, evento en que se llevó a cabo la presentación de “Ciudadanos con Meade”, y donde formalmente aceptó el cargo, no sin antes consultarlo con su ‘asesor’ de cabecera, el reconocido empresario RAMIRO GARZA CANTÚ. 

Por otro lado, comentaremos un poco del libro “Los Incómodos”, escrito por el periodista RICARDO RAVELO, especialista en temas de narcotráfico y Seguridad, que dedica sendos capítulos a los ex gobernadores de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

Según Ravelo, los casos de los dos ex gobernadores antes mencionados, así como los de sus pares JAVIER DUARTE DE OCHOA de Veracruz y ROBERTO BORGE de Quintana Roo, “amenazan el futuro político del PRI”. 

En 122 de las 211 páginas de que consta el libro, Ravelo alude a muchos personajes del mundo policiaco y criminal de Tamaulipas. Pero en cuanto hace a políticos, al que más líneas dedica, además de los ex gobernadores, es al ex candidato Priista a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, dejándolo muy mal parado. 

Podría decirse que en su narrativa, Ravelo “no deja títere con cabeza”, pues igual habla del ex vocero gubernamental MANUEL MONTIEL GOVEA como prestanombres de Yarrington para la adquisición de periódicos y radiodifusoras, como de ALEJANDRO ETIENNE LLANO respecto a los servicios de su Notaría, la número 48, que prestó servicios a Eugenio para crear la empresa “Promociones Habi” juntamente con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ a la postre alcalde de Victoria.

Sin embargo, Ravelo señala en la página 105 de su libro, que mancomunadamente, Yarrington y Eugenio crearon un centro turístico en La Pesca, a la altura de Cancún, Quintana Roo, “el cual se convirtió en el de mayor inversión en el gobierno de Hernández Flores. En su primera etapa se construyeron mil cuartos de hotel en 640 hectáreas. También edificaron 1869 condominios, 940 villas y 640 lotes residenciales”. 

Nunca hemos visitado el poblado La Pesca, y quizá nos estemos perdiendo de ese ‘paraíso’ que describe Ravelo en su libro. 

En la página 110, Ravelo habla de la muerte del candidato del PRI a la gubernatura ejecutado en 2010, diciendo: “En el lugar quedaron los cuerpos de Rodolfo Torre Cantú, y tres personas más, entre otras, Enrique Blackmore Smer, su coordinador de campaña; Jesús Collado, coordinador de asesores, y Alejandro Martínez, secretario particular. Horas después fallecieron los escoltas Aurelio Balleza Díaz, Dante Quiroz, Daniel Castelo y Gerardo Sotero”. 

Lo cierto es que Alejandro, motejado cariñosamente por sus amigos como “El Bolillo”, está ‘vivito y coleando’ como se dice coloquialmente. 

CONTRAFUEGO: ¿Se repite la historia mediática del 2012?.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 01:06:54 am / 2018-12-14 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • Bye migrantes
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro