Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Reynosa

Apoyo bimestral por casi 17 MDP a Adultos Mayores no se detendrá aún en Veda: GP

Luis Alonso VASQUEZ

Lunes 12 de marzo de 2018

El Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció -éste lunes- que el Programa de Apoyos a más de 14 mil Adultos Mayores -en todo el Estado- que implica la distribución presupuestal de casi 17 millones de pesos, se mantendrá vigente durante el período de Campañas Políticas (en que el INE decreta Veda Electoral) 'porque es esencial devolver a nuestros Adultos todo lo bueno que ellos han hecho por la entidad y por cada Municipio'.

Al encabezar, en ésta frontera, la Entrega de Cheques (personalizados) por 1 mil 200 pesos a 622 Abuelitos, Peña Flores dijo que se trata de Apoyos del Estado a personas que comprobaron no ser beneficiarios de ningún tipo de Pensión (IMSS, ISSSTE o cualquier otra instancia) y que de esa manera se garantiza que el recurso llegue a quienes realmente lo requieren.

"Se trata de un esfuerzo que ha sido posible gracias a esta Programa diseñado por el gobernador Cabeza de Vaca y es un recurso que cada uno de ellos pueden utilizar libremente en lo que más ocupen", agregó el funcionario estatal.

Dijo que la ubicación de cada una de las personas que obtienen el benefecio es producto del Expediente Social Unico que los trabajos de seguimiento se siguen llevando a cabo con el propósito de identificar dónde pudieran localizarse mas Adultos que requieren de este respaldo.

Fue claro al señalar que durante la próxima fase de Veda Electoral, el Estado será estrictamente respetuoso de la Ley y que las acciones del Programa no se promocionarán; sin embargo los Apoyos no deben suspenderse porque la ciudadanía los requiere.

Actualmente, este Programa contempla en todo el Estado a 14 mil personas incluidas a quienes el recurso se les entrega cada dos meses.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro