Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Encuestas de miedo

José Inés Figueroa

Plan universitario

Arnoldo García

Valle de Texas

Reynosa, la joya

Jose Luis B. Garza

Miércoles 28 de febrero de 2018

Para quienes desarrollamos actividades en ambos lados de la frontera, sean de índole comercial, social o informativas, no podemos dejar de sentir aprecio por las ciudades que de alguna forma nos brindan un campo propicio para ganarnos la vida, por lo que cuando se alude en forma despectiva a alguna de las poblaciones donde convivimos, caso concreto el de Reynosa, no podemos menos que, por elemental sentido de pertenencia, tratar de defenderla y desear que su bienestar y el de sus pobladores.

Ha sido frecuente que se haga alusión en los últimos años a la inseguridad en esta ciudad, situación que comparte con algunas de otras latitudes del estado y del país, donde pese a los propósitos y planes manifiestos de altos funcionarios de la Federación, destacándose el ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, no se ha logrado recuperar la tranquilidad de la que en alguna época  disfrutaron los reynosenses.

Independientemente de las causas de la inseguridad, el tema ha sido tomado como argumento por parte de algunas ciudades del Valle de Texas para explicar el descenso en sus ventas porque supuestamente se evita circular en las carreteras de acceso al sur de la entidad texana.

Todo esto ha propiciado, también, que algunos residentes texanos que solían acudir de compras o disfrutar de los servicios gastronómicos hayan reducido su presencia en el lado mexicano o bien bajado la duración de su estancia.

Por eso es importante que se le dedique atención en todos los rubros a Reynosa, que inciden finalmente en desarrollo económico, creación de empleo y seguridad, por lo que debemos de destacar dos situaciones que se dieron prácticamente el mismo día martes.

Por una parte la decision del Gobierno del Estado de dedicar, dentro del programa Unidos por Reynosa una partida adicional de 800 millones de pesos con impacto en 83 colonias donde residen más de 200 mil personas, es decir, casi la cuarta parte de la población de la mayor ciudad de Tamaulipas.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de varios de los principales secretarios de su gobierno y, por supuesto, de la alcaldesa, Maky Ortiz.

El otro hecho tiene que ver precisamente con la misma edil reynosense.

A temprana hora del miércoles, en una primicia informativa en Reporteros en la Red, firmada por Luis Alonso Vázquez, se dio a conocer que prácticamente el camino se encuentra despejado para que Maky Ortiz vaya por la reelección, tras que su partido, el PAN, después de una evaluación de sus prospectos, decidió brindarle su respaldo.

Horas más tarde, el diputado con licencia Jesús María “Chuma” Moreno, otro de los fuertes aspirantes a presidente municipal reynosense, a través de las redes sociales manifestó su declinación a sus aspiraciones en favor de la alcaldesa, dándose por hecho una definición en la candidatura panista.

¿Ya ganó? No. Se avisora una campaña intensa. Pero sin duda el PAN cuenta con fortalezas que le serán de gran ayuda.

Más artículos de: Jose Luis B. Garza
  • 11:01:34 pm / 2018-05-03 / Jose Luis B. Garza / Valle de Texas
  • El PRI declinó
  • 11:12:37 pm / 2018-04-24 / Jose Luis B. Garza / Valle de Texas
  • Postdebate
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

PP Meade quiere perder

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Confirman visita de Meade    

Martha Isabel Alvarado

Viene Meade

Oscar Jiménez

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga