Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Reynosa

AMLO sí cumple su palabra

Martha Isabel Alvarado

Martes 20 de febrero de 2018

.-Un fiasco, ‘gallo’ presidencial de Reynosa

.-Nestora, va de secuestradora a Senadora

.-Lista de candidatos del PAN sin sorpresas

.-Alcaldesa, aparece en la lista plurinominal

 

Ni modo. No se nos hizo a los de Reynosa, tener un candidato a la Presidencia de la República, con todo y que el ¿ex panista? RODOLFO SANTOS DÁVILA, fue uno de los 48 aspirantes que se apuntaron por la vía independiente.

Tras concluir el pasado lunes el plazo fijado por el INE para reunir las más de 800 mil firmas requeridas para estar en la boleta, sólo tres de los ‘apuntados’ cubrieron el requisito: JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, y ARMANDO RÍOS PITER, El Jaguar, ‘patrocinado’ este último por el ex Canciller JORGE CASTAÑEDA. 

Por cuanto hace a nuestro paisano Rodolfo Santos, entraña todo un misterio el saber por qué se ‘apuntó’, si a final de cuentas sólo logró reunir 13 firmas, de las 866 mil 593 requeridas por el Instituto Nacional Electoral. 

De las cuales, 4 logró recabar Santos Dávila en Tamaulipas, 2 en Sinaloa, 5 en el Estado de México, y 2 en el ex DF, o sea, que tampoco pudo cumplir el requisito de dispersión geográfica, consistente en abarcar 17 estados de la República Mexicana con la recopilación de los apoyos. 

Sin embargo, habría que reconocer que este ‘pecado’ de frivolidad, o vanidad política, en que habría incurrido Santos Dávila, quizá para platicarle más adelante a sus nietos que algún día fue aspirante a la Presidencia de México, es cosa de niños, comparado con otros excesos que estamos viendo en la presente contienda política.

Como eso de que el ‘dueño’ y candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presuma de una calidad moral prístina, y ande haciendo alianzas con personajes como la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, y el ex dirigente del Sindicato Minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, con tal de ganar la Presidencia.

Lo peor para AMLO vendría si con tales ‘respaldos’ no logra ganar la elección del 1 de julio, pues ya la ‘tatemada’ nadie se la quita. 

Tremendas críticas ‘le llueven’ al tabasqueño, por estar cumpliendo su palabra de dar amnistía a presuntos delincuentes, como lo estaría haciendo con la ex líder guerrillera acusada del delito de secuestro, NESTORA SALGADO, a la que ha otorgado su beneplácito para que sea Senadora plurinominal por Morena. ¡Válgame Dios!.

Por cierto, López Obrador visitaría Tamaulipas el próximo domingo 25, y según se sabe, sus actividades se concentrarán en el municipio de Nuevo Laredo. 

Tal vez esto último tenga que ver con que ya muchos dan por hecho que el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL aceptaría la postulación por Morena, buscando repetir en el gobierno municipal. 

Ya falta menos para saberlo.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional ha definido ya su plantilla de candidatos al Senado de la República y las diputaciones federales por Tamaulipas.

Podría decirse que en la lista panista no hubo sorpresas, por cuanto se confirma lo publicado en este espacio, de que la representante  del Colegio de Arquitectos, NOHEMÍ ALEMÁN sería la candidata del Distrito 02 y ERNESTO ROBINSON TERÁN del 09, ambos con cabecera en Reynosa. 

Si acaso, la sorpresa se la habrá llevado la Jefa de la Oficina Fiscal de Río Bravo, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, después de moverse tanto buscando reflectores, y ni así, haber podido lograr la candidatura a la diputación federal del Distrito 03, misma que recaería en la polémica burócrata estatal MARÍA DEL CARMEN PÉREZ. 

Está por verse, si la muy fluctuante alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, confirma eso de que sería candidata a diputada federal por la vía plurinominal, en la lista del PAN. 

Mientras son peras o son manzanas, la alcaldesa de Reynosa reaccionó con relativa tranquilidad en torno a la inhabilitación de su ‘brazo derecho’ en el Ayuntamiento, el Secretario Técnico, HUGO RAMÍREZ. Caso en el que por cierto, la Procuraduría de Justicia del Estado, y/o el Ministerio Público, se vieron un poquito lentos, pues tardaron casi un año en reunir las pruebas de la falsificación de firmas en que habría incurrido el imputado a finales del 2016.

CONTRAFUEGO: La vanidad es cabrona.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro