Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Felipe Garza a la CFE

Angel Virgen Alvarado

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Mochilas!

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Candidatos MORENA

Arnoldo García

Martes 20 de febrero de 2018

En la nominación de los candidatos de Morena a diputados federales y presidentes municipales habrá sorpresas.

La selección de candidatos está siendo cuidadosa y minuciosamente revisada para no llevarse sorpresas.

A la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional le preocupa la postulación de candidatos que puedan tener relaciones sospechas con la delincuencia organizada.

Pero también pretende fortalecer sus propios cuadros y en ello dará oportunidad a sus militantes formando parte de los cabildos o como suplentes.

No todos los expriístas que ahora se han colocado un chaleco guinda de Morena pueden tener la certeza de que serán respaldados como candidatos. La selección es rigurosa ante la determinación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de acabar con la corrupción.

Sí expriístas logran obtener de Morena la nominación como candidatos deberán tener bastante y suficientemente claro que jugarán con las reglas del Movimiento y no con aquellas antiguas reglas del tricolor.

En el curso de los próximos días se conocerán quiénes son los candidatos a diputados federales en los nueve distritos de Tamaulipas, así como en los Municipios.

Hoy Morena tiene muchos aspirantes, bastantes prospectos y no se encuentra en la desesperación por tener candidatos. Está en la oportunidad de poder tener buenos candidatos, cuestión de que ante esta oportunidad no repetir los errores del PRI de imponer candidatos y malos candidatos.

 

….ACORDES y DESACORDES….

….LUEGO de haberle sido negadas mejores oportunidades dentro del Partido Revolucionario Institucional  MANUEL MUÑOZ CANO fue incorporado a las tareas de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional. Resulta que ahora se necesita lo que antes no se quería….

….MUÑOZ CANO no es un mal elemento y conoce bien el tema de  acción electoral, una larga experiencia acumulada de trucos y mañas, pero una vez más es incorporado al quehacer cuando es difícil que el Revolucionario Institucional pueda remontar la derrota….

….CON la visita de RICARDO MONREAL, coordinador de Morena en la 2ª.circunscripción, los aspirantes a diputados, alcaldes, síndicos y regidores se alborotaron y aumentaron. Más que centrarse en organizar la estructura electoral, el exgobernador de Zacatecas hubo de dedicar la mayor parte de su tiempo en esta Ciudad Capital a apaciguar quejas e inconformidades ante la posible nominación de candidaturas….

….ANTE la ventaja que tiene Morena en todas las encuestas sobran quienes quieren usar las siglas de Morena para ser candidatos; hay disputas y confrontaciones por saciar las ambiciones. La ventaja es que afortunadamente no existen aún las tradicionales tribunas de la izquierda y por tanto las pugnas no son mayores….

….EN medio de ello el diputado federal RENATO MOLINA, representante del Comité Nacional de Morena, fue abucheado, pues morenos del sur le reclaman asumir una postura parcial a favor de determinados aspirantes, y los trabajos de conciliación….

….EN el caso de la integración de la fórmula al Senado de la República por el partido de LOPEZ OBRADOR ha quedado conformada por AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES; la presunta candidatura de JOSE RAMON GOMEZ LEAL y OLGA PATRICIA SOSA no tuvo éxito….

….TAL parece que ahora accederá a ser el candidato a diputado federal de Morena en el 2º. Distrito con cabecera en Reynosa.  JR leyó que con la candidatura al Senado era sacado de Reynosa, y por tanto de su propósito de ser alcalde de aquella ciudad….

….CON ello la nominación del candidato a alcalde de Morena en Reynosa se complica pues además de RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE habrá que considerar a JOSE RAMON GOMEZ LEAL….

….COMO se tenía previsto MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA fue designado presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. El nombramiento no fue sorpresa alguna pues hay una clara tendencia en el INE para incorporar a los cargos de relevancia a aquellas personas que tienen experiencia y forman parte ya del Instituto….

….AHORA se tendrá que emitir la convocatoria para buscar un nuevo secretario y no descarte a JOSE ELADIO ESPINO MONZON, SILVIO BRUSSOLO GONZALEZ, MARIA DE JESUS CRUZ ULLOA y DEBORAH GONZALEZ DIAZ….

….PERO igual en este caso es de esperarse que se recurra a otra persona la cual ya forma parte de la estructura del Instituto Nacional Electoral….

….En Movimiento Ciudadano son ya escasos los simpatizantes que tiene GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y si se  empecina en incluir a su esposa MONICA DAVILA dentro de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal acabará por perder lo poco  que le queda…..

….Y es que el actual regidor del MC  en el Cabildo de Victoria se encuentra bastante perfilado para ser el candidato a diputado federal….

…. EN el PRI no hay aún convocatoria para nominar los candidatos a presidentes municipales, tampoco hay delegado del Comité Ejecutivo Nacional, tal es el interés que tiene  la dirigencia nacional del partido en el priismo tamaulipeco y esto es una idea de lo que se puede esperar….

….OTRO ejemplo de que las cosas no andan bien en el Revolucionario Institucional es que en la Convención del pasado viernes privó más el desánimo, desinterés. Fue un evento desangelado sin aliento alguno. Quienes asistieron al gimnasio de la ULSA tal parece que lo hicieron para luego poder decir: “yo estuve ahí cuando cayó el PRI” ….

….SIN duda mucho deberá hacer la dirigencia del PRI, los candidatos y todos los priístas para poder remontar las adversidades y poder estar en la competencia en las mejores condiciones….

….NO todos los candidatos del PRI andan mal, hay quienes habrán de ganar y lo harán de manera contundente. Pero éstos serán quienes tienen trabajo partidista y sobre todo entre los ciudadanos, quienes son reconocidos en la sociedad, quienes tienen militancia y merecimientos, no inventos de caras nuevas y mismas mañanas….

….TAL parece fue una broma del diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, su declaración en el sentido de que “BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sería una buena opción para Matamoros” que si en serio es una propuesta tal parece un buen chiste….

….agar0505@hotmail.com….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:33:26 am / 2018-09-14 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Relevo
  • 07:18:54 am / 2018-09-11 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Debacle
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Chiquita... mi reyna

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga