Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

San Fernando

Endurecen productores medidas contra la SAGARPA por adeudo; bloquean carretera

Nahúm RIVERA

Jueves 15 de febrero de 2018

Productores de sorgo y de maiz de la zona centro y norte del Estado, mantienen bloqueada la carretera Reynosa-Cd. Victoria en el punto conocido como la Y, debido a que no han tenido respuesta por parte de SAGARPA sobre adeudos pendientes de apoyo prometido desde el 2016.

Largas filas de vehiculos varados se observaron tanto para el sur como desde el norte ya que los productores bloquearon la carretera desde las 10 de la mañana de este jueves 15 de febrero. Encabezan el movimiento de sorgueros Agustin Hernandez Cardona, Presidente de la Union Agricola Regional del Norte de Tamaulipas, asi como dirigentes de las Asociaciones Agricolas de San fernando, Matamoros, Rio Bravo, Vallehermoso, Reynosa, Diaz Ordaz, Camargo y Miguel Aleman. Los sorgueros tambien protestan pues SAGARPA cambio el sistema de pago requiriendoles facturas de los insumos con fecha del año pasado.

Los afectados por el retraso de pagos estan pidiendo tambien en este momento la intervencion de la bancada priista tamaulipeca en el Congreso de la Union encabezada por el diputado Edgar Melhem Salinas..

Fernando Gomez Gomez, dirigente de la AAL de Rio Bravo dijo que los productores estan enardecidos y estan dispuestos a permanecer en la carretera el tiempo que sea necesario ya que pronto vendra la veda electoral y consideran que menos podran pagarles lo que les deben cuyoasciende a mas de 800 millones de pesos.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro