Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Miércoles 14 de febrero de 2018

Este sábado 17 se realizará la ceremonia del abrazo a mitad del puente internacional número 2, lo que permitirá, una vez más, confirmar los lazos de amistad entre autoridades y pueblo de los dos Laredos.

Desde el arranque de su administración, en octubre de 2016, el alcalde Enrique Rivas se ha preocupado,  y ocupado, en estrechar la amistad entre las dos ciudades, lo que ha permitido que él participe en muchos eventos organizados en la vecina ciudad, y a su vez, el mayor Pete Sáenz ha estado en Nuevo Laredo en múltiples ocasiones.

Esta amistad se   puede  medir hasta en el  beisbol, ya que este año  regresan    los Tecolotes de los dos Laredos, que van a  jugar tanto en Nuevo Laredo como en Laredo, Texas. Va a ser el único equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que  participe de esa manera y eso es el resultado de las excelentes relaciones entre  las dos ciudades.

Y mientras  el sábado, después de la ceremonia del abrazo, todo será  fiesta en la vecina  ciudad, Nuevo Laredo se sumará a los festejos del natalicio de George Washington,  teniendo una verbena popular en las primeras cuadras de la avenida Guerrero, desde  Victoria a González, además de la explanada a la Independencia.

Será una fiesta popular, la Segunda  Edición  Festival Agavia Estrechando Fronteras, en la que  habrá  puestos de antojitos, grupos musicales, bailables, cata de tequilas etc. Toda una  fiesta  familiar para el disfrute de  los habitantes de los dos Laredos.

La ceremonia del abrazo  obliga a cerrar el puente 2 desde muy temprano, entre 6.00 a 10.00 horas, aproximadamente, y como el puente 1 está cerrado a la circulación, del lado mexicano al americano, más no a la inversa,  los automovilistas en  viajar a una de las dos ciudades,  tendrán que tomar sus precauciones y ser muy pacientes  durante este cierre temporal.

En otro tema,  la diputada Mónica González García presentó una  iniciativa de ley, en la que se sugiere  agilizar los trámites en las oficinas del Registro Civil, permitiendo el pago digital y que además se puedan hacen algunos trámites vía electrónica.

Dice la legisladora, y tiene razón, de que hay ciudadanos que  tardan  varias horas en ser atendidos.  Y esta molestia es igual en la generación de muchos trámites  oficiales en oficinas de los tres niveles de gobierno. Es el imperio de la burocracia, que permite que malos servidores se sientan poderosos maltratando al  ciudadano.

Es increíble que en México exista un atraso de varios lustros, en el tema del Registro Civil, comparado con el de Estados Unidos donde obtener una copia certificada del acta de nacimiento se lleva  unos pocos  segundos. El solicitante tarda más en llenar el formato que en obtener su copia. Y por supuesto el pago con  tarjeta bancaria, tiene muchísimos años  de implementado.

Claro, nunca es tarde para mejorar, para modernizar, para digitalizar la información y  ofrecer mejor servicio a los  usuarios.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Pagan el noviciado      

Martha Isabel Alvarado

Los milagritos

Oscar Jiménez

El cuento de la pensión

Carlos López Arriaga

El rió suena

Clemente Castro