Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

COMAPA, obsoleta; pésima calidad, fugas y rezago: IP

J. Raúl MARTINEZ

Martes 13 de febrero de 2018

La COMAPA-Tampico/Madero ya muestra serias deficiencias en dotar adecuado suministro del vital líquido, además de que no cuentan con la inmediatez para reparar las fugas que se presentan diariamente en estos municipios.

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur detalló que desafortunadamente la paraestatal no ha podido resolver sus deficiencias internas, que por muchos años las viene adoleciendo, en gran medida a la vetusta tecnología que presentan.  

Señaló que la calidad del agua sigue dejando mucho que desear y ante ello es un problema urgente que requiere de toda la atención del Gobierno Estatal.  

Manzur, recordó  que otro tema por el cual el organismo operador no termina por dar solución es la construcción de más plantas tratadoras, pues el sistema lagunario y los vasos lacustres mantienen una severa contaminación.  

"Hay un serio problema de conducción, hay muchas fugas, no hay el personal adecuado, vemos aguas negras por todos lados y por si fuera poco no hay proyecto de una planta tratadora para construirse a corto tiempo", expuso  

Puntualizó que hasta el momento no existe acercamiento de los directivos del organismo potabilizador con integrantes del CIEST para conocer qué proyectos específicos existen para la zona sur. 

"La ciudad cuenta con un gran potencial turístico y en ese sentido requiere que exista una mejor tecnología e infraestructura en esa dependencia", aseveró 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga