Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Partidos limitan Alianza

Angel Virgen Alvarado

Transfuguismo electoral

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Las mujeres son más

José Inés Figueroa

Candidatos MORENA

Arnoldo García

Matamoros

Parece que les cayó el chahuistle

Angel Virgen Alvarado

lunes 12 de febrero de 2018

Naturalmente que en las esferas, altas, medias y bajas del PRI, la especie se niega, aunque con debilidad… pero se niega.

Dicen que el precandidato JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA será el candidato oficial y se refugian en la balandronada de CARLOS SALINAS DE GORTARI:

“No se hagan bolas” para decir “…el candidato es MEADE”.

Saben, bien que saben los priístas, que el precandidato “ciudadano”, porque no pertenece al PRI, desde ayer entró a un terreno lleno de pantanos. Pantanos cuyo fondo son arenas movedizas.

Si comete algún yerro, por ligero que sea… se puede hundir y ya no salir.

De por sí que está con el agua al cuello ¿Se imaginan si cae en un pozo?

No es que MEADE sea un mal hombre.

Pero su voz y su tonada lo hacen aparecer un hombre débil. Un hombre dócil. Un hombre que está sometido por su esposa.

“Le pega la vieja”- dicen los más bromistas, para dibujarlo como una persona sin carácter.

¿Se acuerdan ustedes de EMILIO “El Indio” FERNÁNDEZ?

Bueno, a este actor, “le doblaban” la voz.

“El Indio” tenía una voz de pito. Una voz aguda-afónica.

Por eso en varias películas, algunas veces, NARCISO BUSQUETS,  “le prestaba” la voz y en otras ocasiones el que le prestaba la voz era ARTURO BENAVIDES, aquel que hizo famosa la prosa de DESIDERATA.

Bueno ¿Se imaginan a un charro cara de malo, feo hasta la pared de enfrente, como “El Indio” FERNÁNDEZ, hablando con voz de pito?

Nadamás, no.

MEADE no tiene voz de pito, pero tampoco tiene voz potente como C. ANAYA ¡Perdón!, R. ANAYA.

O como la voz que tiene EL PEJE, que le tira a viejillo carcamal.

¿Dónde diablos están los que aconsejan como hablar a los candidatos del PRI?

¿Anda tan mal el PRI también en lo económico para no poder pagar a los maestros de fonética?

Total que a los del tricolor parece que les cayó el “Chahuistle”.

Escogieron un buen hombre para que con sus siglas participara en los futuros comicios buscando seguir en el poder pero ya vemos que es un muy mal candidato.

Los últimos sondeos revelan que va, 6 puntos por debajo de ANAYA y 11 por debajo del PEJE.

El PRI gobierna en dos de las 9 gubernaturas que estarán en juego este año: JALISCO, con ARISTÓTELES SANDOVAL y YUCATÁN, con ROLANDO ZAPATA BELLO.

Pueda que también las pierda.

El Partido Verde está en riesgo de perder el único estado donde gobierna desde hace 5 años y meses: CHIAPAS donde gobierna MANUEL VELASCO.

Como gobierno, fue debut y despedida para el Verde.

El PRD confía en retener, con ALEJANDRA BARRALES, el gobierno de la ciudad de México, donde MIGUEL MANCERA es el poder Ejecutivo.

Pero podría perder Tabasco (donde gobierna ARTURO NUÑEZ) frente al candidato de MORENA.

Y también perdería MORELOS (De GRACO RAMIREZ), frente al PES, con CUAUHTÉMOC BALANCO como candidato.

El PAN aseguraría, otra vez,    PUEBLA, VERACRUZ y GUANAJUATO.

Podría ganar JALISCO y YUCATÁN.

¿Y el PRI?

La verdad, la verdad, está cañón para el PRI.

Quizá si hubieran (¿existe o no “hubieran”?) puesta a un candidato rijoso como MANLIO FABIO BELTRONES… otro gallo cantaría.

 

100 MDP INVERTIRÁN EN LA AVENIDA LAS AMÉRICAS: CHUCHIN

El Presidente Municipal de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo que en este año del 2018, Matamoros consolidará su transformación con obras de infraestructura básica y obras de embellecimiento.

Algunas de estas obras se encuentran en proceso, como las del Centro Histórico.

Otras están por iniciar: El Estero Oaxaca, Construcción de la Avenida Las Américas y la rehabilitación de la calle Emilio Azcárraga.

Al efectuar un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, en las calles Quinta y Morelos, donde además se ha comenzado ya la construcción de banquetas para convertirla en zona peatonal, el jefe de gobierno municipal, concretó que a partir de las últimas semanas de este mes de febrero, comenzaran a bajar los fondos federales para el proyecto del Estero Oaxaca y esperan la confirmación en marzo, de la construcción de la avenida Las Américas, que tiene una extensión de 2.5 kilómetros de longitud y una inversión de casi 100 millones de pesos.

Señaló que por la mañana sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Estudios y Análisis de Proyectos Integrales del Municipio, a cargo de Salvador Treviño Garza, donde le informó de los avances en cuanto a la gestión de recursos para la ejecución de obras.

Abundó que la construcción de Las Américas, partirá del crucero de la Manuel Cavazos Lerma y Galeana, para continuar por las vías de ferrocarril, -de poniente a oriente-,  hasta llegar al Puente Viejo y a la par, el Ayuntamiento iniciará la rehabilitación de la calle Emilio Azcárraga, para conectar con la Galeana y añadió que habrá sectores de cuatro carriles para darle mayor fluidez vehicular a esta área.

Estas obras forman parte del mejoramiento de la imagen urbana de Heroica Matamoros y  se suman a las acciones de los servicios básicos como la recolección de basura y el alumbrado público, que este año, -adelanto-, estaremos cambiando 35 mil luminarias con tecnología de punta, así como el cableado que las alimenta.

 

LOGRAN PAN-TAMAULIPAS SUSTANCIAL VOTACIÓN PARA ANAYA.

5, 785 votos, fueron los que depositaron, igual número de militantes, en las 33 urnas que se colocaron en las mesas receptoras en 32 de los 43 municipios de Tamaulipas.

Todos, por supuesto, a favor de RICARDO ANAYA CORTÉS, para que sea el candidato del PAN, partido que con el PRD y el MC forman la coalición POR MÉXICO AL FRENTE.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en su calidad de primer panista de Tamaulipas, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN para depositar su voto.

Estuvo acompañado del Presidente y del secretario del partido, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Allí mismo, en ciudad Victoria, depositaron su voto, CÉSAR VERÁSTEGUI, Arturo Soto Alemán, Xicoténcatl González Uresti.

En Matamoros, el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, acompañado de militantes y simpatizantes deposito su voto a las 3:30 de la tarde.

Minutos después haría lo mismo la precandidata a la diputación por el IV distrito VERÓNICA SALAZAR VAZQUEZ.

Por hoy, es todo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Mujer relevará a Cabeza

J. Guadalupe Díaz Mtz.

AMLO sí cumple su palabra

Martha Isabel Alvarado

Huelga

Oscar Jiménez

La agitada Reynosa

Jose Luis B. Garza

Tenemos finalistas

Carlos López Arriaga