Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El cúnico se pandeó

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Tampico

'Finanzas municipales se someten a auditoría permanente para evitar desvío'

J. Raúl MARTINEZ

Domingo 21 de enero de 2018

El Tesorero del municipio Porteño Edgar Animas del Ángel menciono que en lo que va del bienio su dependencia, Obras Públicas y otras más han enfrentado cinco auditorías de la Federación, Estado, incluso la que implementó el mismo gobierno local a través de un despacho, teniendo como resultado solo observaciones y señalamientos menores.  

El encargado de las finanzas de esta ciudad remarcó que  debido a que desde el comienzo del gobierno han entablado un ajuste total a las finanzas donde se gasta lo estrictamente necesario es como han podido cumplir con los compromisos adquiridos con los tampiqueños. Manifestó que un aspecto importante es la deuda que les fue heredada y en ese sentido, dijo, han tratado de abatirla pero además cuidando que este gobierno no caiga en otros gastos que pudiera dispararla aún más. 

Detalló que un rubro que están saldando mes tras mes es la proveeduría, esencialmente aquellos que adquirieron un compromiso con el presente gobierno.

"Y son a las que estamos pagando, y antes de terminar este gobierno buscamos no heredar deuda de nosotros", añadió 

Animas, remarcó que hasta el momento han enfrentado cinco auditorías provenientes de la Federación, del Gobierno del Estado y del mismo municipio de las cuales han salido airosos, pues de éstas solo han resultado observaciones y algunas recomendaciones que han sido despejadas en tiempo y forma.  

Puntualizo que el municipio actual ha cumplido con todas las disposiciones que marca la Auditoría Superior del Estado y la Federación (ASE y ASF) con el fin de que no existan problemas de esta índole, que afecten a la población.  

"En ese sentido hemos sido respetuosos con las observaciones y cumplido con la normatividad, pues hay algunas que requieren documentación certificada con sustento legal y en ese sentido nosotros estamos obligados a aclarar cualquier duda", relato 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le bajen tres rayitas

Martha Isabel Alvarado

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga