Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Si fórmula no funciona y Prerrogativas se retrasan vamos a ir a la vía legal: MORENA

Arturo ROSAS

Sábado 13 de enero de 2018

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-, advirtió que si las Prerrogativas para su partido no llegan “en tiempo y forma” decidirán interponer un recurso de revisión constitucional para hacer efectiva la vía legal de los recursos.

Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Político de MORENA, señaló que la vía legal para recibir el financiamiento de su partido, debe ser a través de una fórmula que aplique el IETAM y no la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado: 'Efectivamente -las prerrogativas a los partidos políticos- no aparece en el Presupuesto del IETAM y no se si pueda salir de otro rubro, lo único que sé es que en la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, en la Constitución Política del estado de Tamaulipas, en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, en la Ley Electoral de Procedimientos Electorales ahí se prevé que los partidos deben de recibir -recursos- para sus gastos ordinarios”.

Dijo que de no llegar a tiempo y por la vía correcta, las prerrogativas, insistirán ante el IETAM, las causas por los cuales no se depositan.

Las prerrogativas, insistió, deben entregarse desde el IETAM, bajo una control financiero del órgano autónomo y no de la Secretaría de Finanzas, quien debió autorizar un presupuesto al instituto.

“No tiene porque ser otra vía y si en el decreto no aparece ese presupuesto, lo correcto es que debe reformarse ese decreto para otorgar el financiamiento público a los partidos porque entonces, se estaría cayendo en una irresponsabilidad”.

Leal Doria, aseguró que Morena no esta dudando de la independencia de los órganos autónomos electorales, sin embargo no ha dejado de llamar la atención casos como el del Tribunal Electoral donde se dio el relevo en la Presidencia, después la remoción del Secretario ejecutivo del IETAM y después el INE lo remueve y ahora intervenido para proponer una Presidencia interina.

“Esperemos que por salud pública y salud política electoral, se deje trabajar a los órganos del Instituto, porque es necesario llevar una elección en paz para que la ciudadanía recobre la confianza que se ha perdido últimamente”.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga