Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Invitan a renovar permisos para los estacionamientos

REDACCION

Viernes 12 de enero de 2018

Pasado el periodo de renovación, Estacionómetros les enviará una notificación a las empresas, y de no cumplir, pueden hacerse acreedores a una multa por parte de Tránsito

Empresas con licencia de estacionamiento, pueden acudir al Departamento de Estacionómetros para hacer la renovación del permiso anual, en enero y febrero.

Gerardo Escobedo, jefe de la dependencia, informó que son tres tipos de renovaciones que se otorgan, como es el estacionamiento de carga y descarga de mercancía en negocios, permisos vehiculares y licencias de funcionamiento.

Los permisos vehiculares, lo utilizan personas para acceder a un lugar de estacionamiento en la vía pública, mientras que las licencias de funcionamiento son para los negocios que cuentan con estacionamiento al servicio del público.

“Hay dos opciones para renovar los permisos, la primera es donde las empresas renuevan anualmente en enero y febrero, la segunda, da la posibilidad a las personas o negocios a pagar 12 permisos mensuales”, aclaró el servidor público.

La tarifa para los permisos de carga y descarga se basan en el tamaño de una camión estándar de 7 metros, su costo anual es de 11 mil 323 pesos. El precio de la licencia de funcionamiento es de acuerdo al número de cajones, el mínimo son siete espacios y su costo es de 640 pesos al año.

Por su parte, la tarifa del cajón de estacionamiento para los permisos vehiculares es de 377 pesos por mes.

Explicó, que una vez pasado el período de tiempo para renovar, envían notificaciones a las empresas para que acudan a la oficina a tramitar la renovación de su permiso, pero en caso de no hacerlo,  pueden hacerse acreedores a una multa por parte de la Dirección de Tránsito.

Gerardo Escobedo mencionó que en 2017 el departamento recaudó en este rubro 321 mil 574 pesos. 

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Pagan el noviciado      

Martha Isabel Alvarado

El cuento de la pensión

Carlos López Arriaga

El rió suena

Clemente Castro