Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Reynosa

Tocan ‘licencias’ a la puerta       

Martha Isabel Alvarado

Martes 09 de enero de 2018

.-Sesionará Congreso local en Reynosa  

.-Legislatura anterior, ‘sepultó’ Acuerdo

.-De ‘Joven Maravilla’ a ‘Joven Dictador’

.-‘La Copita’ y El Señor de las Cuarterías

 

Con bombo y platillo, anunció la diputada local panista del 4º. Distrito, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que el Congreso de Tamaulipas sesionará en Reynosa los días 15 y 16 de enero. 

Ojalá que este viaje que los 36 integrantes de la LXIII Legislatura Local realizan a Reynosa, tenga algún propósito, y arroje un beneficio concreto para la ciudadanía. 

Esperemos no ocurra lo mismo que en marzo de 2014, en que la anterior Legislatura del Estado sesionó en Reynosa, y el único Acuerdo al que se llegó: la regularización de predios de la colonia Unidad Obrera, habría quedado en nada posteriormente. 

¿Lo recuerdan? Fue el entonces diputado local del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, quien durante aquella sesión del 13 de marzo introdujo una Iniciativa enfocada a regularizar predios de las colonias 16 de Septiembre, 1 de Mayo, 20 de Noviembre y Unidad Obrera. 

Tal Iniciativa logró el consenso unánime de los legisladores, y el entonces diputado plurinominal del PRI, RIGOBERTO GARZA FAZ, se congratuló de esta gestión, asegurando que la misma beneficiaría a 6 mil familias, “que han vivido en la incertidumbre durante 19 años”, dijo. 

Rechazó en aquellos ayeres Garza Faz, que el Poder Legislativo fuese a depositar este Acuerdo ‘en el cajón del olvido’, sin embargo, ya nada se supo luego del seguimiento que los diputados de las distintas fracciones, liderados entonces por RAMIRO RAMOS SALINAS, dieron a este asunto. 

Como ya lo hemos dicho, es probable que por esas fechas en que los diputados locales sesionarían en Reynosa, varios de ellos soliciten licencia para contender en julio por un cargo de elección popular.

Dícese que tal sería el caso de los diputados locales panistas, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ y JESUS MA. MORENO IBARRA, además se especula que haría lo propio el Priista ALEJANDRO ETIENNE LLANO, para buscar ser candidato del PRI al Senado. ¿Será?. 

Etienne sabe, y bien que sabe, que echado a la balanza junto a otro prospecto de su Partido al Senado, como es el diputado federal, EDGARDO MELHEM SALINAS estaría en franca desventaja, por la sencilla razón de la ‘talacha’ que este último ha hecho en diversas regiones del estado. 

Mientras tanto, el Comité Directivo Estatal del PAN por conducto de su dirigente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR anunció que su candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTEZ visitará Tampico el viernes de esta semana. 

Por cierto, al mote de “Joven Maravilla” que le endilgó el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, el candidato presidencial del PAN suma ahora el de “Joven Dictador”, que le ha dedicado el Senador poblano  JAVIER LOZANO ALARCÓN, al causar baja en las filas albiazules. 

Como lo han publicado diversos medios, Lozano Alarcón, al ver frustrado su anhelo de ser gobernador de Puebla, y ver que la postulación recaería en MARTHA ERIKA ALONSO, esposa del ex gobernador de aquella entidad RAFAEL MORENO VALLE, ‘aventó el arpa’, y hecho un basilisco renunció a su militancia panista. 

Ya que de renuncias se trata, todo parece indicar que el viernes se haría efectiva la de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a la Secretaría de Gobernación, y ya se habla de que ALFONSO NAVARRETE PRIDA llegaría a su relevo. 

Si de lo que se trata es de darle el ‘bastón de mando’ en la Segob a un mexiquense, cualquiera diría que tiene mejor perfil para esos menesteres, el diputado federal CÉSAR CAMACHO QUIROZ. No se diga un ‘cuarto bat’ como el yucateco EMILIO GAMBOA PATRÓN.

En Reynosa, sigue dando de qué hablar el escándalo en que estaría inmerso el esposo de la alcaldesa, CARLOS LUIS PEÑA, conocido ahora como “El Señor de las Cuarterías”, por su presunta vinculación a negocios ligados a la prostitución y la trata de personas. 

Mayor ‘ruido’ se ha generado por la actitud persignada de la alcaldesa MAKI ORTIZ, en contraste con el talante relajado de otro alcalde de Reynosa, el ahora extinto RAMÓN PÉREZ GARCÍA, cuyos hermanos eran dueños de “La Copita”, establecimiento de semejante giro, situado precisamente en la colonia Ramos.

CONTRAFUEGO: ¡Qué dirán los Limantour y los Corcuera!.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 12:05:52 am / 2018-10-19 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • El Indomable
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga