Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Yarrington: posponen su Juicio

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Tampico

Sin Prerrogativas será complicado para nosotros, o cualquier otro partido, tener trabajo adecuado en la Campaña: PVEM

J. Raúl MARTINEZ

Miércoles 10 de enero de 2018

Tras las serie de opiniones encontradas que ha desatado que el Congreso del Estado haya dejado en ceros la partida presupuestal de financiamiento a Partidos Políticos, dentro de los recursos asignados al IETAM, el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, confió en que los diputados reasignen un techo financiero para la operatividad de todos los Partidos políticos, ya que es un derecho constitucional.

Patricio King López, Secretario General del Instituto Político señaló que sin este tipo de prerrogativas difícilmente el Verde y el resto de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral del 2018 tendrán un adecuado trabajo hacia la población.

Señaló que históricamente los Institutos políticos les han asignado una partida presupuestal para la labor interna, que se desprende del presupuesto general que se asigna a la autoridad electoral de la entidad. Indicó que el PVEM da su voto de confianza para que el IETAM entregue oportunamente el techo financiero que será utilizado en este año electoral por ser un derecho constitucional. 

Precisó que las modificaciones al presupuesto que fue presentado y que el Congreso del Estado no avaló podría desencadenar un malestar hondo en la vida partidista de la entidad.

"El reajuste en el presupuesto del IETAM dejo sin recursos a los Partidos políticos por inconsistencias en la interpretación del anteproyecto", externó King, subrayó que ya se realizan las adecuaciones pertinentes en el tema con la finalidad de que se cumpla en tiempo y forma con este derecho que son de los partidos políticos.

"El financiamiento público a los diversos partidos políticos con representatividad ante el órgano electoral es un derecho, que es aprobado en primera instancia por el consejo General del IETAM como presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal y posteriormente enviado al Congreso para ser sometido a consideración", resaltó 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

En alta, La Matamoros, A.C. 

Martha Isabel Alvarado

Aves y tempestades

Carlos López Arriaga

El PAN y su disyuntiva

Clemente Castro