Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Reynosa

Capacitan para evitar embarazos juveniles

REDACCION

Jueves 04 de enero de 2018

Con acciones orientadas a sensibilizar a los tamaulipecos, prevenir y hacer frente al grave problema que representa el embarazo en adolescentes, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca capacitó a más de 20 mil jóvenes a través del Plan Unidos por Reynosa y su programa de salud “Un Ángel cerca de ti”.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que durante los últimos cuatro meses del 2017 se impartieron talleres, conferencias, y ferias de la salud en las 66 escuelas contempladas dentro de los dos polígonos seleccionados en el plan, puesto en marcha por el Ejecutivo estatal.

“Unidos por Reynosa es un nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana” señaló.

La titular de la SST precisó que las acciones preventivas están orientadas a reducir el número de embarazos en adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

Las brigadas multidisciplinarias que integran “Un Ángel cerca de ti” impartieron pláticas del proceso reproductivo a los alumnos de quinto y sexto de primaria, propiciaron la participación de los padres de familia en instituciones del nivel medio superior e integraron el uso de bebés virtuales en diferentes escuelas.

En los Talleres “Todo a su tiempo” a los que asistieron 18 mil 701 adolescentes, educación integral en sexualidad, 4 ferias de la salud y 42 grupos de promotores juveniles formados, son los logros obtenidos del programa “Un Ángel cerca de ti” tan sólo en los primeros meses, informó.

Molina Gamboa subrayó que este esfuerzo requiere la participación de toda la sociedad y los tres órdenes de gobierno para disminuir los casos, evitar muertes maternas y abortos en condiciones inseguras y es que durante el 2016, ocurrieron 10 mil 560 nacimientos de madres adolescentes en Tamaulipas, de los cuales 320 fueron en menores 15 años; siendo Reynosa, el municipio con mayor número de casos, concluyò.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga