Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Mensaje político

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Convocatorias habemus

José Inés Figueroa

Prerrogativas

Arnoldo García

Reynosa

Seguridad: el gran compromiso  

Martha Isabel Alvarado

miércoles 03 de enero de 2018

.-Hoy dará nota AMLO en Seguridad

.-Al Vicealmirante ya se le fue 1 año

.-Corrupción en el Supremo Tribunal

.-Margarita Zavala arranca al 3 por 1

 

Vaya compromiso que se echa encima ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando promete erradicar la violencia que azota al país en un lapso de tres años, en caso de ganar la Presidencia. 

Claro está, que dicha promesa de AMLO parecería ‘conservadora’, comparada con aquella otra que hizo el panista VICENTE FOX en su campaña por la Presidencia, diciendo que lograría la paz en Chiapas “en 15 minutos”. Cosa que luego no concretó en todo su sexenio. 

Por cierto, hoy presentará AMLO al que será su Secretario de Seguridad Pública, si el voto ciudadano le favorece el 1 de julio. 

Se comenta que el tabasqueño, para ocupar dicha posición, habría considerado invitar a la ex panista TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, que en julio del año pasado se sumó a su proyecto. ¿Será?. 

Cabe recordar que en septiembre pasado, durante una gira que hizo por Washington, ante corresponsales de prensa mexicanos, a pregunta expresa de uno de ellos, AMLO mencionó a CLOUTHIER CARRILLO como una persona con perfil idóneo para encabezar lo que será la primera Fiscalía General de la República. 

A lo que la propia Tatiana reaccionó diciendo que ella no es abogada de profesión, y que habría que ver la revisión de los perfiles.

Si bien doña Tatiana tiene Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, su título es el de licenciada en Lengua Inglesa.

A reserva de lo que resulte con el nombre que develará hoy López Obrador, anotaremos que se nota su proclividad a encomendar en manos de mujeres los cargos más importantes.

Dicho lo cual, por la ‘designación’ que hizo el tabasqueño de la ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, como Secretaria de Gobernación de su ‘gabinete presidencial’.

En tratándose de Tamaulipas, y del tema de Seguridad, cabe recordar la declaración que a finales de octubre de 2016, hizo el Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, Secretario de Seguridad Pública del gobierno de los Vientos de Cambio.

Dicho funcionario, recién estrenado entonces en el cargo, pidió un plazo de dos años para revertir el clima de violencia. ¿Lo recuerdan?. 

“No puedo decir en cuanto tiempo, quiero que me lo digan ellos (los ciudadanos) cómo se van sintiendo día a día, pero yo me he dado un tiempo de dos años, para poder, sin temor a equivocarme, cambiar la idea de un estado inseguro a un estado seguro”, manifestó en aquellos ayeres López Castro. 

¿Alcanzará en un año más el Vicealmirante a cumplir lo prometido?. La zozobra persiste en las distintas regiones del estado. 

Por otro lado, al que seguramente no le conviene que Morena gane la elección presidencial de este año, sería al ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA. 

Dado que fue uno de los integrantes del CDE de Morena en Tamaulipas, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, el que no hace mucho puso ‘el dedo en la llaga’ sobre presuntos actos de corrupción en que habría incurrido el ex titular del STJE, al favorecer a la empresa “Consultoría y Construcciones, S.A. de C.V.”, propiedad de su hijo DIEGO ARMANDO VILLANUEVA MORALES, entre otras denuncias que quedaron por allí ‘archivadas’. 

La que inició el 2018 “al 3 por 1”, es la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, que no hace mucho gritaba, a voz en cuello, ser la única capaz de ganarle a López Obrador, y ahora batalla para reunir las firmas que le exige el INE para su registro como candidata independiente.

¿Por qué decimos que Margarita está “al 3 por 1”?. Pues, porque en su cuenta de Twitter, ataca en forma ‘global’ a sus competidores de Morena, PRI, y PAN, respectivamente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA, con mensajes como el siguiente, que publicó ayer:  

“Buen día: @Ricardo AnayaC, @JoseMeadeK, @lopezobrador. En 2018 les deseo salud y que dejen de tirar el dinero de los mexicanos. Con lo que reciben sus partidos se podrían construir y equipar 150 hospitales para atender a 3 millones de mexicanos”.

CONTRAFUEGO: “De lengua me como un plato”.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Pega temblorina a Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La defensa central de Morena 

Martha Isabel Alvarado

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Andrei Macuspenko

Carlos López Arriaga

Activismo de Hospital

Clemente Castro