Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Yarrington: posponen su Juicio

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Convocan a construír bases en el PRI para obtener truinfo en 2018

Raúl HERNANDEZ

Sábado 23 de diciembre de 2017

El dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado se reunió con la clase política del partido y los convocó a construir en unidad las bases de lo que será el triunfo de la fórmula priista el próximo año.

“El estar aquí como en otras ocasiones que ha habido la oportunidad de reunirnos, creo que marca el inicio de lo que seguramente va a ser la recuperación del 2018. Creo que antes de pensar en qué nos toca en la siguiente administración primero hay que tener la administración y para poder llegar a tener la administración nos necesitamos poner de acuerdo de quién va a encabezar el proyecto”, les dijo.

El anfitrión fue el ex alcalde Daniel Peña Treviño y ahí estuvieron también el presidente local, Eliseo Castillo Tejeda, los regidores Jesús Valdez Zermeño, Marina Aréchiga y Juany Mata, entre otros distinguidos priístas que escucharon con atención la agenda de trabajo expuesta por el dirigente estatal.

Guajardo indicó que el proceso federal inicia formalmente el día 14 de enero, por lo que la convocatoria en Tamaulipas podría conocerse la tercera semana de enero, para así dar paso al tiempo de precampañas.

“Sacando la convocatoria la tercera semana de enero, son 10 días para el registro, predictamen, dictamen, período de precamapaña y estaremos sacando la Convención de Delegados aproximadamente alrededor del 15 de febrero, para tener toda la segunda quincena de febrero y todo marzo para ponernos de acuerdo en lo que es la integración del Cabildo, que se registrará en abril”, apuntó.

Adelantó que los nuevos tiempos de hacer política obligan a un cambio en el proceso de selección de los hombres y mujeres del partido, por lo que la integración de los Cabildos podría darse por sorteo, garantizando la equidad de género en todo momento.

“Yo creo que el tema de repartir posiciones por relaciones creo que ya no es. Creo que todos los grupos, todos los sectores, todas las organizaciones, tienen su peso específico, tenemos que partir para ver cómo sería lo que viene, pero antes de eso necesitamos ver qué es lo que vamos a hacer para ganar, ponernos de acuerdo y poder tener un candidato que represente la mejor posibilidad de competencia y después de eso entonces sí poder armar un proyecto que nos permita consolidar un triunfo del 2018, yo veo condiciones favorables”, sostuvo.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

En alta, La Matamoros, A.C. 

Martha Isabel Alvarado

Aves y tempestades

Carlos López Arriaga

El PAN y su disyuntiva

Clemente Castro