Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El cúnico se pandeó

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Altamira

Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

REDACCION

Sábado 09 de diciembre de 2017

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, Fundación Grupo México y Ferromex, unieron esfuerzos para llevar a los habitantes de Altamira servicios gratuitos de prevención, diagnóstico y atención de enfermedades.

Del 15 al 20 de diciembre, la clínica itinerante se instalará en la antigua estación del tren, ubicada en la zona centro de Altamira para atender las demandas de salud de la población, además de llevar alegría y  diversión con el Cinevagón, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas y promover valores familiares.

La titular de la SST explicó que “El Dr. Vagón, el tren de la salud”,cuenta con14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y el “Cinevagón”.

Durante seis días, se ofrecerán servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud y el sistema DIF Tamaulipas dispondrán de unidades médicas móviles de vacunación, salud bucal y mastografía,  instalarán módulos de vacunación, así como de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció la visión de  esta estrategia y su  contribución para mejorar la calidad de vida de la población, prevenir enfermedades y promover el autocuidado  de la salud.

 

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le bajen tres rayitas

Martha Isabel Alvarado

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga