Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Solo por docena

Angel Virgen Alvarado

La danza de los millones

José Inés Figueroa

Dictamenes

Arnoldo García

Reynosa

Emplaza NadBank a alcaldesa

Martha Isabel Alvarado

miércoles 06 de diciembre de 2017

.-Maki Ortiz en un gran predicamento   

.-Manda CNA, sancionar a Contratista

.-Del ‘poner orden’ al ‘perdón y olvido’

.-Tropieza “Peje”, con la misma piedra

 

No es asunto menor, ese de que el Banco de América del Norte, conocido por sus siglas como NadBank, haya determinado rescindir el Contrato de una Obra en Reynosa, y con ello, emplazado a la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ a que cumpla tal disposición. 

Eso no es algo que haya sucedido antes en la historia de Reynosa. 

Como lo comentamos en nuestra anterior entrega, se trata de una Obra del Cárcamo 278, cuyo monto supera los dos millones de dólares (unos 40 millones de pesos mexicanos). 

Consignamos aquí, que dicha Obra ya se encuentra en ejecución, lo cual haría más complicada la situación, para quienes quisieron “pasarse de vivos”. 

En este caso, el que fuera Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, quien presuntamente se habría asignado dicha Obra, usando como prestanombres a la empresa “Fysis”. 

Apuntamos aquí, que durante la reunión del Consejo de Comapa efectuada el pasado lunes, el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, CEAT, LUIS PINTO COVARRUBIAS, instó a la alcaldesa de Reynosa, que se procediera a dicha Rescisión. 

Anteriormente, el 21 de noviembre, tuvo lugar una reunión en la Comisión Nacional del Agua, de la cual se derivó un Punto de Acuerdo, que a la letra detalla: 

“(EBAR-278). Proceso de Rescisión de Contrato. La supervisora MAV Ingeniería Integral, aconseja dando su punto de vista referente al atraso de la Obra EBAR No. 278, que en este momento es de un 24 %, de considerar necesario iniciar con el proceso de Rescisión de Contrato de la empresa Fysis. Por unanimidad se acuerda dar inicio a este proceso”. 

Ahora sí, ni modo que diga la alcaldesa de Reynosa, que es ‘mala vibra’ del gobierno estatal, o de algún enemigo político resentido, que no se siente ‘apapachado’ por su gestión. 

Se trata de un organismo internacional, en este caso el NadBank, respaldado por uno nacional, que es la CNA, los que la estarían apercibiendo a enmendar errores. 

Por otro lado recordaremos, que durante la campaña presidencial de 2006, el entonces candidato del PRI, ROBERTO MADRAZO PINTADO, abordó el tema del narcotráfico, durante una visita efectuada a Reynosa. 

Llamó la atención, que ante representantes de la sociedad civil, en un salón del hotel de la zona dorada, Madrazo habló abiertamente de la ‘solución’ que él daría a ese problema. 

Dijo que ese fenómeno había existido durante largos años en la historia de nuestro país, y añadió, que desde su perspectiva, más que hablar de exterminarlo, habría que “poner orden”. 

“No podemos seguir siendo sus rehenes”, expresó Madrazo Pintado, que además propuso una profunda Reforma Judicial, crear una Policía Nacional, y que el titular de la PGR permaneciese en el cargo 8 años para brindarle autonomía del Poder Ejecutivo. 

Eso de “poner orden”, había sido lo más ‘atrevido’ que le escuchamos decir a un candidato presidencial, hasta ahora que otro tabasqueño, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nos ha sorprendido con el tema de la ‘amnistía’ que daría a los líderes del narco.  

Discurso al que el propio AMLO ha dado una variante, al hablar ahora de “perdón y olvido”, en el tercer adelanto del documental “Esto Soy”, que dirige y produce EPIGMENIO IBARRA. 

“Haiga sido como haiga sido”, no le fue bien a López Obrador al exponer su ‘estrategia’ por la paz, toda vez que, dirigentes nacionales de los distintos Partidos, autoridades militares y de la Marina Armada, editorialistas, y no se diga sus competidores por el 2018, le cayeron ‘desde la tercera cuerda’. ¿Estaría repitiendo el “cállate chachalaca” de 2006?. 

Está visto, en que la elección presidencial que viene, el nombre del juego es “parar a AMLO”. Y ése sería el punto de ‘coincidencia’ entre sus protagonistas, por mucho que entre ellos existan diferencias ideológicas, políticas, e incluso económicas. 

CONTRAFUEGO: “Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”. 

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 11:00:12 pm / 2017-12-14 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • La travesura
El Partenón

Gustavo, la mejor carta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La travesura

Martha Isabel Alvarado

La diputada fantasma

Oscar Jiménez

Regresan sin gloria

Carlos López Arriaga

Va un paso adelante

Clemente Castro