Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Solo por docena

Angel Virgen Alvarado

La danza de los millones

José Inés Figueroa

Dictamenes

Arnoldo García

Matamoros

Cumplirá INE con lineamientos para proceso electoral del 2018

Juan José RAMIREZ

miércoles 06 de diciembre de 2017

El Consejo del 04 Distrito Electoral instaló su sesión permanente el cual tuvo como objetivo principal tomar protesta a nuevo consejero presidente, así como los representantes de los Partidos Políticos quienes estarán actuando con arbitrios en el próximo proceso electoral.

Fue a las 11:00 horas cuando el Consejo fue instalado en las instalaciones  del INE para dar pasó a la lista de asistencia y posteriormente a la toma de protesta de los consejeros y aprobar el orden de día donde se contempla el plan de las fechas para el proceso electoral tanto locales como federales 2017 y 2018.

Otro de los temas que se vieron en esta primera sesión fue los avances de  la actualización del padrón electoral; así como el avance de las y los jóvenes que cumplen 18 años entre el 16 de enero y 1 de junio del 2018.

Así como también se vieron las aprobaciones de las instituciones sobre la instalación de bastidores de uso común para la colocación de la propaganda electoral, además un informe sobre el reclutamiento de los capacitadores y supervisores los cuales estarán trabajando con quienes salgan insaculados como funcionarios de casillas.

Otro de los puntos que se dieron en la sesión fue la forma de cómo se llevará a cabo la insaculación de los funcionarios de casillas, así como los medios electrónicos y magnéticos para la presentación de informes, así como los horarios establecidos para quienes participaran en el proceso electoral.

En la sesión, que se llevó a cabo de forma abierta, se informó que se estará seleccionado a los capacitadores y supervisores para el mes de enero del 2018, con el fin de llevar a cabo su selección y posteriormente de ello realizar la insaculación de los funcionarios de casilla.

José Eladio Espino Monzón, consejero presidente de 04 distrito electoral del INE en Matamoros, aseguró que dentro de las sesiones se estarán convocando con el fin de continuar con las mismas de forma permanente, para que de esa forma se cumplan los lineamientos del proceso 2017-2018.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Gustavo, la mejor carta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La travesura

Martha Isabel Alvarado

La diputada fantasma

Oscar Jiménez

Regresan sin gloria

Carlos López Arriaga

Va un paso adelante

Clemente Castro