Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Encuestas de miedo

José Inés Figueroa

Plan universitario

Arnoldo García

Cd. Victoria

Deben empresarios cumplir con pago de los aguinaldos

REDACCION

Martes 05 de diciembre de 2017

El aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos antes del 20 de diciembre, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez. 

Se trata de un derecho laboral que se entrega cada año; 15 días de salario, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, prestará atención para que en los centros de trabajo o patrones, cumpla con esta disposición. 

“Los trabajadores deberán recibir la parte proporcional de su aguinaldo, de acuerdo al tiempo de su servicio prestado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha encomendado estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos“. 

Dejó en claro que dicha prestación deberán recibirla todos aquellos empleados de base, confianza, de planta, sindicalizados y contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, vendedores que se rijan por la Ley Federal del Trabajo, e incluso aquellos quienes hayan renunciado a su trabajo antes del 20 de diciembre. 

“Se trata del esfuerzo que hacen los trabajadores por todo un año laborado, y no debe existir excusa o dificultades de parte del patrón para otorgar esta prestación”. 

Explicó que patrones que incumplan con el pago, podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 50 a 5 mil veces el salario mínimo, y pidió a los trabajadores acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, a solicitar asesoría o interponer alguna denuncia, también dejo a disposición el teléfono del organismo 834 3181037 para cualquier aclaración.

Más artículos de: REDACCION
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

PP Meade quiere perder

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Confirman visita de Meade    

Martha Isabel Alvarado

Viene Meade

Oscar Jiménez

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga