Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Solo por docena

Angel Virgen Alvarado

La danza de los millones

José Inés Figueroa

Dictamenes

Arnoldo García

Matamoros

Ha superado Tamaulipas metas de PED; SEBIEN ya no es herramienta electoral: GP

Juan José RAMIREZ

martes 05 de diciembre de 2017

No solo se ha cumplido con el Plan Estatal de Desarrollo, sino que se ha superado y como resultado de ello Tamaulipas se adjudicó hace unas semanas el reconocimiento nacional del CONEVAL, lo que ha venido a superar los planes que se tienen para éste año y superarlos.

Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, aseguró lo anterior y señaló que uno de los puntos importantes es que la misma Secretaria ha dejado de ser una herramienta electoral, para poder ser de verdadero servicio a los que menos tienen. “La instrucción del señor gobernador fue actuar de manera muy responsable desde el primer día por eso es que nos dimos a la tarea de generar un expediente social único que nos permite identificar donde estaba las carencias sociales y cuáles son las que familias podrían tener en los sectores más desfavorecidos”, expresó.

Peña Flores aseguró que lo más importante ha sido apoyar a los que menos tiene, es por ello que han trabajado de forma coordinada con las asociaciones civiles, donde se les ha dado un apoyo sin precedentes en la historia de Tamaulipas.

El secretario de Bienestar Social indicó que otro de los factores importantes es la reconstrucción del tejido social que  se ha comenzado a realizar por medio de promoción al deporte, así como conferencias que puedan llegar a los estudiantes.

Flores Peña indicó que ha sido muy importante también la labor que tiene que ver con equipamiento deportivo y  de esa forma poder alejar a los niños y adolescentes de las situaciones negativas que se pudieran presentar en su ambiente.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Gustavo, la mejor carta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La travesura

Martha Isabel Alvarado

La diputada fantasma

Oscar Jiménez

Regresan sin gloria

Carlos López Arriaga

Va un paso adelante

Clemente Castro