Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Madero

Sur de Tamaulipas será la zona logística más importante del Noreste del País: CDV

J. Raúl MARTINEZ

Viernes 03 de noviembre de 2017

Al poner en marcha obras por 340 millones de pesos -que modernizarán la red de movilidad en Tampico y Ciudad Madero- el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que 'el Sur de Tamaulipas está llamado a convertirse en la zona logística mas importante del Noreste del País; vienen inversiones muy importantes donde empresas de Clase Mundial van a establecerse aqui... y para ello requerimos modernidad'.

El Ejecutivo Estatal dijo que con las inversiones de carácter mundial que llegarán con el 'boom' energético, y para ello se requiere contar con mejor infraestructura y modernidad vial; dio el banderazo, la tarde de este viernes, en Tampico, de la construcción del paso inferior "Calzada San Pedro" en la avenida Hidalgo con el que se dará un mejor auge vehicular, por lo que aprovechó el estrado principal para pedir la comprensión a la población y empresariado en el tiempo que dure la construcción de la magna obra. 

Acompañado de los tres alcaldes de la Zona Sur, incluida la anfitriona Magdalena Peraza Guerra, el jefe del ejecutivo estatal fue enfático al señalar que el crecimiento económico y la modernidad ya debe llegar a la región sur. 

"Y la gente está consiente de ello, y para ello mi gobierno esta empeñado en sacar adelante a la Zona Sur, compromiso que hice en mi campaña, pues además me identifico mucho con la zona sur", expuso 

Detalló que la única solución para salir adelante y lograr que está parte de Tamaulipas vuelva a ser la capital de las Huastecas es el trabajo unido con la sociedad. 

Puntualizo que, además de este proyecto, el gobierno estatal trabaja en un esquema que permitirá contar con una mejor movilidad en el sistema de transporte público que permitirá lograr una mejor conexión con los municipios de Madero y Altamira. 

"Sabemos que vienen muchas inversiones para la zona sur en materia Energética y para ello queremos que sea la zona logística más importante del noreste del país, y para ello requerimos modernidad vehicular, turismo, vamos a regresar la grandeza al sur de Tamaulipas". 

Antes la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto subrayó que se invertirán 140 millones de pesos en el moderno deprimido vial porteño y 200 millones de pesos más para el paso superior que estará ubicado en callejón de barriles y avenida Tamaulipas, en Ciudad Madero.  

Finalmente, Cabeza de Vaca se trasladó al punto para dar el tradicional banderazo de arranque de la construcción del túnel vial que estará concluido en cinco meses. 

Más tarde, el Gobernador encabezó un acto protocolario perecido donde, también dio el banderazo de arranque para la construcción del puente vehicular en Ciudad Madero, donde se invertirán 200 millones de pesos.  

También estuvieron diputados locales de la región, el secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, el Secretario de Administración, Jesús Nader, jefe de la oficina del Gobernador, Victor Sáenz y el enlace de la Zona, Miguel Ángel Gómez Orta. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga