Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Altamira

Pretenden acabar con las enfermedades por vector

REDACCION

Miércoles 01 de noviembre de 2017

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.

Como parte de su agenda de trabajo por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la titular de la SST presidió la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector, en la que se analizaron avances de las acciones efectuadas y se establecieron compromisos orientados a cortar la cadena de transmisión, yugular brotes y proteger la salud de la población.

En el encuentro se dio a conocer que de enero a la fecha se han confirmado 443 casos de dengue, 538 de zika y 3 de chikungunya en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Molina Gamboa reiteró el respaldo del gobierno del estado a los alcaldes de Tamaulipas, asociaciones civiles, consultorios anexos a farmacias, colegios de médicos y las instituciones del sector para hacer frente a éste y todos los problemas de salud pública.

Subrayó que el trabajo efectuado durante los últimos cuatro meses, ha permitido mantener el control de estas enfermedades, pese a las lluvias que originaron inundaciones en diferentes sectores de la zona.

Acompañada por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y del diputado local, Adrián Meráz Padrón, la funcionaria estatal convocó a no bajar la guardia y a propiciar la participación social, ya que la salud es responsabilidad de todos.

Precisó que pese a limitaciones presupuestales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso recursos extraordinarios por 23 millones de pesos para fortalecer las estrategias de prevención, control del vector y atención de las enfermedades. 

Finalmente, Molina Gamboa insistió en su llamado a la población a sumarse al esfuerzo del sector salud y eliminar en sus domicilios todos los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua para evitar convertirse en criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga