Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Llevan prevención contra el cáncer a CEDES del estado

REDACCION

jueves 12 de octubre de 2017

Durante el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se llevó al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), una plática para 65 personas, con el fin de crear conciencia acerca de la forma que debe prevenirse ésta enfermedad.

La señora Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, preocupada por el incremento de cáncer de mama y cervicouterino, envió a un equipo para dar una plática al respecto a las internas del penal.

Durante la charla se presentaron algunos videos informativos, se educó acerca de la auto exploración física en las mamas, la importancia de realizarse los estudios necesarios para descartar el cáncer, además de la oportunidad, en próximos días, de ser atendidas por médicos especializados en el tema.

“Por favor no dejen para después lo que se puede hacer hoy, es muy importante que las personas que tengan alguna sospecha, acudan al ginecólogo para que les hagan su revisión y les indique su papanicolaou, ultrasonido de ovarios, de preferencia con doppler, y su mamografía. Este es un regalo enorme que se puede hacer la mujer”, mencionó Gioconda Rohrman,

Además, en el Sistema DIF central, dentro del área médica se cuenta con personal capacitado para la realización de los exámenes a muy bajo costo.

“Acudan con nosotros a las oficinas centrales, para que quienes estén en una situación vulnerable se realice los estudios necesarios, ya sea a bajo costo o de manera gratuita. Hay que tocar puertas y buscaremos que sean atendidas lo más pronto posible y con calidad”.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga