Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Tampico

Augura Peraza, un difícil 2018 en aspecto económico para el puerto

J. Raúl MARTINEZ

Jueves 12 de octubre de 2017

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra advirtió que el 2018 será difícil en el aspecto económico debido a que es año electoral y muy posiblemente los recursos no fluyan como debiese, sin embargo el bienio municipal, dijo, trabaja en seguir fructificando  los servicios básicos, la realización de obra pública y dotar de buena seguridad a los tampiqueños pese a las vaivenes en el tema. 

Recordó que los fondos federales del programa Hábitat no bajaron oportunamente en este 2017 lo que propició que un promedio de 25 millones de pesos no se ejercieran en diversas obras programadas.  

Luego de encabezar el acto protocolario de la reunión con consejos de colaboración vecinal, la jefa de la comuna externo que la ciudad mantiene un rezago en Infraestructura pluvial, aspecto que no podrá darle continuidad ante la falta de recursos de la Federación.  

Remarcó que el año entrante será difícil y se corre riesgo de que conforme se acerque el día de los comicios los recursos no terminen por bajar a las entidades y municipios. 

"Sin embargo aún así esperemos que los recursos fluyan para los temas importantes de la ciudad", señaló  

Puntualizo que la preocupación primaria de la ciudadanía tampiqueña sigue siendo la seguridad y para ello se tiene planeado que el municipio y los integrantes de la mesa de Seguridad se trasladen a las colonias con mayor índice delincuencial y se establezca una comunicación más estrecha con la finalidad de inhibir el robo y asalto. 

Finalmente, detalló que la denuncia ciudadana es fundamental para amainar el flagelo social, ya sea de manera directa o a través de la denuncia anónima.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ