Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Matamoros

Caso Geño: ¿sale o se queda?

Angel Virgen Alvarado

miércoles 11 de octubre de 2017

… hoy se decide su situación: Formal prisión o libertad.

Este día hacia las doce horas, se decidirá la situación jurídica del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que está acusado de ser presunto responsable de los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

A GEÑO le dictarán el Auto de Formal Prisión o el Auto de Libertad.

Si le dictan el Auto de Formal Prisión pudiera solicitar inmediatamente su libertad bajo fianza y, dependiendo del criterio del Juez, se le niega o se le otorga.

Aquí debemos observar que EL DELITO DE PECULADO NO ES DELITO GRAVE Y SI ALCANZA FIANZA.

Sin embargo…

En caso de ser encontrado culpable por el delito de Operación con Recurso de Procedencia Ilícita, el exmandatario se enfrentaría a una pena máxima de hasta 30 años de prisión, SIN DERECHO A FIANZA, por tratarse de un crimen considerado grave cometido cuando ostentaba un cargo público.

Obviamente que hay que probar que este delito sí se cometió.

Si a criterio del juzgador no hay suficientes elementos que demuestren la culpabilidad del presunto, este alcanzaría su libertad.

¿Y luego?

¿Lo extraditarían?

Ese cuestionamiento es el que golpea a los seguidores del CASO GEÑO.

La pregunta que rebota es, si el ex gobernador sale bajo fianza del reclusorio ¿Estarán esperándolo agentes de INTERPOL en la banqueta?

Y como mata más la zozobra que el desengaño, familiares y amigos del ex gobernador tienen en esta mañana los nervios de punta.

No es para menos.

…Y AYER CATEARON SU RANCHO

Un rancho de 60 hectáreas que tiene el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES por el rumbo de la carretera a Monterrey (kilómetro 14) fue cateado por los agentes de IRVING BARRIO en busca de más implicados en la averiguación previa penal que se le sigue.

La incursión de los agentes ministeriales se hizo “…ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas”.

Pero no hallaron a nadie.

Eso sí, le echaron un ojo a las residencias, al fino ganado, los finos caballos y a la alberca.

 

INAUGURA CHUCHIN UNA TECHUMBRE Y ENTREGA APOYOS DE SAGARPA

Ayer, a pesar de la lluvia y el descenso en la temperatura, el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA realizó una gira de trabajo en apoyo al sector educativo y en beneficio de los residentes del área rural.

Fue así como, por la mañana, arribo a la escuela primaria Héroes de la Independencia en la colonia popular donde inauguró una techumbre que había prometido a los alumnos en una anterior visita.

Posteriormente, pasado el mediodía se dirigió al ejido Santa Adelaida, localizado, por el Sendero Nacional a 15 kilómetros al poniente de la zona urbana, donde dio el banderazo para el programa de revestimiento de caminos y entregó apoyos de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-

A DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE lo acompañaron varios funcionarios del primer círculo del gabinete municipal.

 

COMPARECIÓ ANTE DIPUTADOS LA SECRETARIA DE TURISMO

Al informar sobre el estado que guarda la Secretaría de Turismo del Estado, ante los Diputados locales, María Isabel Gómez Castro, resaltó que se trabaja en diversos programas y proyectos en la zona sur del Estado, el Altiplano y la frontera  de la entidad, así como en todos los Municipios, con el objeto de recuperar la identidad y grandeza de Tamaulipas.

Durante la comparecencia en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que preside la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas fijaron su posicionamiento, exhortándola a implementar acciones específicas en zonas que requieren mayor desarrollo, así como políticas públicas necesarias para posicionar a Tamaulipas como un destino turístico seguro.

Dijo que a través en los períodos vacacionales de este año, se tuvo una afluencia record de los últimos 7 años con 6 millones 476 mil 247 visitantes, cifra superior en casi un 72% con respecto al 2016, logrando así retomar el sentido de pertenencia y recuperando el turismo regional de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Informó que se está desarrollando un estudio para Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros, que les ayude a determinar el mercado, el perfil del paciente internacional, nivel socioeconómico, y las variables que coadyuven a redefinir los esfuerzos de promoción del turismo de salud.

La legisladora MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, recordó el apoyo que se dio para implementar el impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje, recurso que es necesario poner en operación cuanto antes, además subrayó que el turismo en la frontera reclama mayor atención por parte de la Secretaría de Turismo y la invitó a hacer su mayor esfuerzo y gestionar mayores recursos para el próximo ejercicio fiscal, así como a dar su mayor esfuerzo, para darles mayores oportunidades a todos los Municipios

 

SERVICIO SOCIAL: Se suplica a quien sepa curar de susto acuda a Reynosa para atender al ex alcalde HUMBERTO VALDEZ RICHAUD que todavía no recupera su color, por un aviso que pegaron en su casa.

Nota. Como bien dice CATÓN: “No le entendí”.

 

HOY CUMPLE AÑOS MI HIJA DIANA ELIZABETH y desde aquí le envío un muy cariñoso abrazo.

¡Felicidades, querida hija!

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Jerry era el tipo de persona que uno no puede dejar de amar. Siempre estaba de buen humor y tenía algo positivo para decir. Era un motivador natural: Si alguien tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle como ver el lado positivo de la situación.

Su estilo realmente me causo curiosidad, así que un día lo fui a buscar y le pregunte: “Como es posible ser una persona positiva todo el tiempo… ¿cómo lo haces?”

Y él respondió: Cada vez que sucede algo malo, me digo a mi mismo: Jerry tienes dos opciones: puedes escoger entre ser una víctima o aprender de eso; elijo aprender. Cada vez que alguien se queja, puedo aceptar su queja o puedo ensenarle el lado positivo de lo que trae; elijo buscar el lado positivo”

Varios años más tarde, me entere que Jerry había sido baleado en un asalto. Me encontré con él seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: mejor imposible.

Le pregunte que paso por su mente cuando se encontró baleado y tirado en el piso. Contesto: “Lo primero que pensé es que podía elegir: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir y cuando los médicos me llevaban en la ambulancia y vi las  expresiones en sus caras, realmente me asuste… podía leer en  sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía comunicarles mi elección…”

“¿Qué hiciste?” pregunte.

“Bueno… mientras uno de los médicos me preguntaba si era alérgico a algo yo le dije: si, a quedarme sin la posibilidad de elegir. En este momento estoy escogiendo vivir… trátenme como si tuviera esa probabilidad”

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga