Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Reynosa

Oyen llover y no se mojan

Martha Isabel Alvarado

miércoles 11 de octubre de 2017

.-Senadora pide Extradición de EHF

.-Callan, MCL y Romero Deschamps

.-Hermano de ex Auditor quiere PAN

.-‘El Bronco’ afronta la triste realidad

 

El Tema de la aprehensión del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES salió a relucir este martes durante la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY, en el Senado de la República. 

La Senadora panista MARIANA GOMEZ DEL CAMPO (prima de MARGARITA ZAVALA), planteó un Punto de Acuerdo durante dicha Sesión, reconociendo a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas por la detención del ex gobernador. 

¿Por qué será que no expusieron dicho Punto de Acuerdo las Senadoras panistas de Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO o ANDREA GARCÍA, tratándose de un Tema que concierne a su estado de origen?. ¿A poco no la ‘arman’ para los ‘mandados cortos’, y mucho menos para uno ‘largo’?. 

Mientras la Senadora panista Gómez del Campo se dio ‘vuelo’ pidiendo una serie de cosas, como dictar medidas cautelares para arraigar al ex gobernador, e incluso conceder su extradición a Estados Unidos, por el lado del PRI, ningún miembro de la Cámara Alta alzó la voz para defenderlo. 

Tal vez, el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA, ex gobernador también, sienta que no tiene razones para ‘entrar al quite’. Pero quien sí las tendría, sería el Senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS, toda vez que, siendo gobernador, EUGENIO HERNANDEZ le concedió una serie de privilegios. 

Como el hecho de haber ‘palomeado’ al Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Petrolero, MOISES BALDERAS CASTILLO, para hacerlo diputado local plurinominal, en la LXI Legislatura de Tamaulipas (2011-2013). 

Incluso, en aquellos ayeres BALDERAS CASTILLO ni siquiera tramitó correctamente su Licencia al cargo de regidor del Cabildo 2008-2010 encabezado por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ. 

Pero eso fue pecata minuta, pues habiendo ‘línea’ del centro del estado para ‘hacer’ diputado a Balderas Castillo, se alteró la fecha de la mencionada Licencia y punto. (De lo cual dio cuenta oportunamente el periódico digital “Reporteros en La Red”). 

Por no dejar, checamos la lista de asistencia de la Sesión del Senado de este 10 de octubre, y verificamos que Cavazos Lerma y Romero Deschamps acudieron a la misma, pero seguramente escucharon lo dicho por la panista Mariana Gómez, “como quien oye llover y no se moja”. 

Mientras tanto en Nuevo León, tan acelerado que anda el gobernador JAIME RODRIGUEZ CALDERON por ‘apearse’ para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, y resulta que la realidad se le vino encima, con un motín en el Penal de Cadereyta, que dejó saldo de 16 muertos y 40 heridos. 

Según “El Bronco”, dejaría la gubernatura, mediante la consabida solicitud de licencia, hasta que resuelva los principales problemas del Estado, entre ellos la violencia y la inseguridad. ¿Será?. 

Por otro lado, se confirmó, en papel, lo que visiblemente era un hecho: la renuncia a las filas del PRI del ex diputado local por Tampico, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien ahora estaría buscando cobijo en el PAN, con la mira puesta en la alcaldía porteña. 

Sin embargo, se infiere que no la tendría tan fácil “Lalo”, dada la cercanía que mantuvo su hermano RAUL HERNANDEZ CHAVARRÍA con el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en cuyo sexenio fungió como Sub Secretario de Ingresos y Auditor Superior. Además de las voces de panistas que desde ahora rechazan su postulación, como las de los regidores TERESA SOSA y ANTONIO HEREDIA NIÑO. 

Respecto a lo publicado ayer aquí, sobre la inhabilitación del abogado HORACIO ORTIZ RENAN, en 2009, por parte del entonces Secretario de la Función Pública Municipal de Reynosa, ADOLFO GUERRERO LUNA, habría que agregar que tal medida en ningún momento procedió, debido a un Juicio de Amparo que interpuso, y ganó, el que fuera Secretario del Ayuntamiento 2004-2007 a cargo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Ahí tienen ustedes, que el diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, habló muy encabronado a este espacio, diciendo: “Yo en ningún momento negocié con Eugenio ni con Tomás”. Suponemos que se refería a los ex gobernadores, ahora procesados. Pero súbitamente el también ex alcalde de Victoria cortó la comunicación, y dijo que nos marcaría más tarde. De modo que esperaremos su llamada. 

CONTRAFUEGO: “Yo te aseguro que yo no fui”.   

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 11:00:11 pm / 2017-10-15 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • La gran estafa
El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga