Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Solo por docena

Angel Virgen Alvarado

La danza de los millones

José Inés Figueroa

Dictamenes

Arnoldo García

Cd. Victoria

Comparesencias

Arnoldo García

viernes 06 de octubre de 2017

Las primeras dos comparecencias de las secretarias de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ y de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, sujetas rigurosamente a los procedimientos congresionales y al previo guión del cual no se salieron un ápice, pasaron por el Congreso sin pena, ni gloria y eso que había una...

Tal parece que ambas secretarias no estuvieron presentes en el Primer Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, o no  le prestaron atención o menos aún leyeron el documento.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno reveló que encontró contratos por cientos de millones de pesos autorizados días antes de la elección del año pasado a empresas fantasmas.

Además de sobreprecios en los costos de las obras.

También dijo GARCIA CABEZA DE VACA que se descubrieron nóminas robustas, lujos administrativos y rentas infladas.

Y de un universo de 15 mil 364 servidores públicos que conforman el Gobierno de Tamaulipas dos mil 395 no asistían a sus centros de trabajo, “se trató de una nómina de aviadores en el gobierno”, dijo.

Esto no lo oyeron o no lo leyeron las señoras secretarias en el Primer Informe del Gobernador.

Las secretarias fueron a decir otras cosas. Fueron a presumir sus logros los cuales son escasos y por tanto poco de presumir.

Si acaso la secretaria de Salud GLORIA DE JESUS MOLINA fue tibia en señalar las condiciones en las cuales recibió el sistema de salud en la entidad.

Y se limitó a defender con vehemencia que el problema de desabasto de medicinas y material de curación ha sido superado y hoy se tiene un abasto del 92%.

Insistió a lo largo de seis párrafos y otras tantas respuestas que no hay ninguna epidemia de zika pues desde hace tres semanas no se han registrado nuevos casos. Además, el 95% de los casos de dengue y zika que se han registrado se limitan a los municipios de Victoria, Reynosa, Madero, Tampico, Altamira y Matamoros.

Y puso pies en polvorosa cuando la diputada GUADALUPE BIASI SERRANO (MC) señaló que la empresa Intercontinental de Medicinas que ganó el concurso para el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación tenía oscuros antecedentes.

“Yo llegué a la secretaría cuando ya se había efectuado la licitación y asignado el contrato”, dijo la secretaria MOLINA GAMBOA.

Pero tampoco no se puede esperar mucho de las comparecencias cuando los señores y señoras diputados no se preparan para ello. Sencillamente les da flojera el tener que estudiar, analizar, comparar, investigar para hacer su trabajo de fiscalización.

Ante ello las señoras CECILIA DEL ALTO LOPEZ y GLORIA DE JESUS MOLINA les quedaron chicos los legisladores y sencillamente fueron a conocer el Congreso del Estado.

 

                           …ACORDES y DESACORDES….. 

….TOTALMENTE penoso e innecesario que la secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA, entrara y saliera del Congreso por la puerta trasera del salón de sesiones…..

….DE la serie de nombramientos que SERGIO  GUAJARDO MALDONADO ha signado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI uno que es bien merecido y de justicia es el de JAIME ELIO QUINTERO GARCIA como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos. JAIME QUINTERO ha cumplido con dedicación y sin regatear esfuerzos la serie de tareas que le han sido encomendadas en el Revolucionario Institucional….

….ESPEREMOS que JAIME ELIO QUINTERO tenga suerte en esta tarea que le ha confiado el partido tricolor pues sin duda para recuperarse el PRI necesita de hombres como JAIME QUINTERO leales y comprometidos con el Partido….

….POR cierto SERGIO GUAJARDO MALDONADO confía en que antes de concluir el presente mes de octubre quedarán  renovados  los Comités Municipales del PRI, así como los sectores y organizaciones con lo cual quedará lista la maquinaria priísta para el próximo proceso electoral local…

….PARA el tricolor el problema no está en sus estructuras pues conserva su organización, la dificultad estará como en cada elección en la nominación de sus candidatos….

….ESPEREMOS que ahora sin  la posibilidad de imposición de candidatos se realice una buena selección y sobre todo se respete la voluntad de la base partidista sobre quiénes deberán ser sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular….

….EN un intento por buscar una solución al problema de falta de plazas para los médicos y enfermeras, técnicos y demás personal de los hospitales y clínicas de la secretaría de Salud, ALEJANDRO AGUILAR POEGNER fue designado como subsecretario de Administración y Finanzas  en sustitución de JESUS SALVADOR ARVIZU VARGAS….

….SOBRE la salida de ARVIZU VARGAS, cercanos a este aseguran que su salida fue en desacuerdo por la forma en que se están manejando  las cosas en esa dependencia y muestra de ello es que el problema de la falta de medicinas y de material de curación persiste….

….AL respecto se menciona que no son todos los cambios que desearía la titular de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, y son más los que pretende, pero no ha podido tener hasta ahora el margen de maniobra deseado ya que es objeto de presiones externas y no se atienden las necesidades de la propia secretaria….

….UNA vez más se anuncia la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, para mañana en esta Ciudad Capital, con el propósito de sostener reuniones de evaluación con miembros del Comité Directivo Estatal y el Consejo Político Estatal, así como también temas electorales en vísperas del próximo proceso….

….¿SERA cierto que  OCHOA REZA no ve bien al diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ante la decisión de este de haber aventado la Presidencia del Comité Directivo Estatal hace un año, pese a haberle solicitado  esperara un momento más conveniente y no hizo caso a la petición del dirigente nacional?….

….TRAS el arribo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO al PRI estatal, la secretaría de Finanzas del CEN del PRI efectuó una auditoría de la cual no salen bien librados los expresidentes RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y el exsecretario de Finanzas, RODOLFO HIGUERA…..

….LOS cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción para así entrar de inmediato en funciones. Fue FRANCISCO GONZALEZ CUESTA, presidente de  la Comisión Estatal de Selección el encargado de tomar la protesta a los integrantes del Comité….

….ASI rindieron protesta ARTURO NARRO VILLASEÑOR quien será el primer presidente del Comité y habrá formar parte de este solo un año. De acuerdo con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción RUBEN BENAVIDES TREVIÑO fue elegido por cinco años; MARIA ISABEL LOPERENA DE LA GARZA MONTEMATOR, cuatro años en el cargo; JORGE LEONCIO RAMIREZ SANCHEZ, durará tres años; y HECTOR DE ANDA ALEJANDRO DE ANDA CORTES, quien durará dos años y será quien releve a ARTURO NARRO VILLASEÑOR.

Más artículos de: Arnoldo García
  • 07:09:38 am / 2017-12-15 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Dictamenes
  • 07:37:42 am / 2017-12-12 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Despedido
  • 07:15:52 am / 2017-12-08 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Frío
El Partenón

Gustavo, la mejor carta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La travesura

Martha Isabel Alvarado

La diputada fantasma

Oscar Jiménez

Regresan sin gloria

Carlos López Arriaga

Va un paso adelante

Clemente Castro