Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Nuevo Laredo

PRI debe buscar consensos

Raúl HERNANDEZ

lunes 25 de septiembre de 2017

Harían  bien los principales actores políticos  del PRI, junto con sus sectores y organizaciones, en ponerse de acuerdo sobre lo que quieren para el partido, lo que es un asunto más importante que definir  al nuevo presidente del Comité Municipal.

Si no se ponen de acuerdo, la decisión se tomará desde Ciudad Victoria, o peor aún, desde la Ciudad de México y puede ser una decisión tan desafortunada como  la que en su momento tomó  Benjamín Galván Gómez, imponiendo a Enrique Reséndez, que  hasta ese momento nunca había votado en elecciones en México. Esa mala decisión de Benjamín, ocasionó que el PRI se convirtiera en oposición. Fue su regalo, a los  desprecios recibidos antes de obtener el poder.

De poco servirá que Ramiro Ramos imponga a Enrique Álvarez o Yahleel Abdala a Carlos Reséndiz, si van a tener un comité directivo municipal en contra. Así no van a  avanzar,  salvo que lo que se pretenda es  tener la representación del tricolor para  negociar la derrota. Se ha hecho otras veces y que se repita no sería novedad.

En estos momentos es larga la lista de prospectos que aspiran al liderazgo priista: Juanes Carrizales, Rosa María Alvarado, Jaime Emilio Gutiérrez, Enrique Álvarez, Carlos Reséndiz, Rafael Nolasco, Javier Lozano Imelda Mangin. El problema es que  quien llegue  a la dirigencia del PRI con el respaldo de un solo grupo, llegaría  débil. Como en estos momentos nadie tiene mayoría en el PRI, lo ideal es lograr un consenso entre todos los grupos.

Y en este consenso,  resulta que para la CNOP, CTM y CNC, suena más cómodo  que  Viviano Vázquez permanezca  al frente del PRI. Ellos no quieren que renuncie, porque en automático el Movimiento Territorial asumiría la presidencia del partido, Y entonces sí, ¡Agárrense!

La propuesta de los sectores es que si  hay cambios, se emita una convocatoria y se consulte a todos los priistas sobre lo que más les convine. Por lo pronto están en desacuerdo con el capricho de Yahleel de querer controlar el partido.

Los priistas tienen que analizar muy bien lo que quieren, más allá de quien sea su nuevo presidente.

En otro tema, Francisco Chavira partió este día de la ciudad de Reynosa con rumbo a Oaxaca, encabezando a dos trailers cargados con 60 toneladas de ayuda  humanitaria para los damnificados  de los sismos del 7 y 19 de septiembre,

Esta ayuda fue colectada a través de los campus que la Universidad del Norte de Tamaulipas tiene  en  diversos municipios de la entidad y de la cual es Rector  Chavira.  Por cierto que el 8 de octubre  vence el plazo para que los aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia de la república se registren ante el Instituto Nacional Electoral y Chavira no se va a  anotar. En cambio si va a participar apoyando  otros proyectos políticos.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga